MERCEDES-BENZ AMG GT R
Con un diseño que no podemos describir de otra forma que no sea impactante, es, en esencia, un auto de carreras legal; un prodigio de la ingeniería, la estética y la velocidad. Pocas veces un auto logra sorprendernos de esta manera.
por ALEJANDRO CARRILLO
fotos: DAIMLER
Parece que fue ayer que Mercedes-Benz presentara al impresionante AMG GT, un auto desarrollado completamente por la división de alto desempeño con sede en Affalterbach. Ahora, tanto el AMG GT como en GT S llevan algún tiempo disponibles, por lo que Mercedes-Benz decidió desarrollar una impactante y extravagante versión, con la meta de romper récords en la pista de Nürburgring, Alemania.
El resultado es la joya verde que tenemos en el presente artículo, la cual es 90 kg más ligera que el GT S, ya que para su desarrollo se han utilizado materiales como el aluminio, fibra de carbono o titanio, pero ello no ha sacrificado al poderoso motor V8 de 4.0 litros biturbo llevado hasta 585 Hp y que logra una velocidad de 100 Km/h en tan sólo 3.6 segundos, y una velocidad máxima de 318 Km/h.
Pero hay que destacar que su ligereza, agilidad y extremo control del camino en el momento requerido, con una estabilidad de impacto, no le restan poder, tanto, que el auto mismo inspira respeto. Una vez que se alcanza la velocidad de carreras, el sistema de manejo de aire en la parte de abajo, ayuda para que se tenga un absoluto control de la máquina.
El diseño es, por decir poco, sublime, masculino y poderoso. Su exclusiva pintura ¨AMG Green hell magno¨ inmediatamente anuncia el pedigree de un auto deportivo que pareciera llegar de otro planeta, aunque en realidad ha estado en Nürburgring, también conocido como el “Green Hell”, o Infierno Verde. Su exquisita y potente silueta se engrandece aún más con la excelsa parrilla AMG Panamericana, que lo convierte en un auténtico auto de carreras.
Por su parte, su habitáculo sigue aún la inspiración Racing, y sus asientos de cubo están tapizados en piel nappa y microfibra dinámica. Cabe añadir que se ofrecen, como opción, cinturones de seguridad y agujas de todos los instrumentos en color amarillo, así como en acabado Piano Lacquer.
Por si todo lo anterior fuese poco, el AMG GT R tiene un sonido auténtico de auto de carreras, para que los amantes de la velocidad no se sientan decepcionados, y no lo estarán, ya que una máquina como esta es literalmente, excepcional, única e irrepetible.
Para los verdaderos amantes de la velocidad y sus más poderosos autos, el Mercedes-Benz AMG GT R es una opción más que perfecta para transitar por las más excitantes carreteras del orbe, ya sea la Costa Amalfi italiana, Jebel Hafeet Mountain Road en los Emiratos Árabes Unidos, Great Ocean Road en Australia, Col de Turini en Francia, la PCH en California, o la icónica Ruta 66. Con un auto como el presente, los caminos excitantes sobran.