LAMBORGHINI AVENTADOR LP 750-4


[gss ids=”4752,4753,4754,4755,4757″ options=”timeout=4000″]

Superveloce roadster, los caminos tiemblan

Presentado al mundo el agosto pasado en California, el LP 750-4 Superveloce Roadster de Lamborghini es parte de una selecta producción de sólo 500 unidades, que lleva a Lamborghini y al mundo del automovilismo a otro nivel.

por ALEJANDRO CARRILLO
foto cortesía de AUTOMOBILI LAMBORGHINI S.P.A.

El impactante nuevo miembro de la familia Superveloce, es también el más poderoso. Con un incremento de potencia de 50 hp, alcanzando los 750 hp y un peso de sólo 1,575 kg –50 kg menos que el Aventador LP 700-4 Roadster anterior– tenemos como resultado un excepcional radio de poder-velocidad de solamente 2,1 kg ¿Sorprendente? Y esto solo es el comienzo…

El impactante Roadster mantiene la aceleración del Coupé, absoluto poder y, en adición a la experiencia, una ventana trasera que permite que los sonidos del motor llenen la cabina con tonos vigorizantes y armónicos, elevando al máximo el placer del paseo en esta extraordinaria máquina. ‘El Superveloce es el más puro auto deportivo que Lamborghini ha producido. La versión Roadster representa nuestro compromiso de satisfacer a los apasionados clientes con una dinámica de manejo altamente emocional, combinada con una extraordinaria experiencia al aire libre’, comenta Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini, y tiene razones de más para hacerlo, pues la espectacularidad del Aventador LP 750-4 Superveloce Roadster es difícil de igualar.

La aceleración de la bella y poderosa máquina va de 0 a 100 km/h en solamente 2.9 segundos, con una velocidad máxima de 350 km/h. Su torque es de 5,500 rpm, y su transmisión de siete velocidades ISR es altamente innovadora. Este auto es capaz de distribuir todo el poder del motor a sus cuatro ruedas a través del sistema Haldex Generation IV 4WD. Cabe destacar que, al igual que en Superveloce Coupé, el Roadster toma ventaja de la suspensión Magneto Rheological que, resta mencionar, hace del manejo y control algo incomparable.

Al igual que el LP 700-4 Roadster, el Superveloce está hecho de fibra de carbono, con tecnologías integradas como RTM y Forged Composite®, lo que lleva a una superficie perfecta, permitiendo formas y diseños complejos, además de un peso sumamente ligero.

Los detalles del Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce Roadster son realmente impactantes, con una figura viril y poderosa, éste se convierte en uno de los autos más deseados para los amantes de la velocidad, la clase y la aventura.