DOS CLÁSICOS DE COLECCIÓN


[gss ids=”2696,3164,3165,3166,3167,3168,3169,3170,3171″ options=”timeout=4000″]

Tras la ya famosa victoria de las 24 horas de Le Mans en 1995, McLaren ha decidido celebrar el 20 aniversario de ésta con el lanzamiento de un auto icónico que represente la esencia de tal victoria, el McLaren 650S Le Mans, del cual solamente 50 autos serán fabricados.

Por su parte, Bentley nos presenta al soberbio Bentley Continental GT Speed Convertible, el cual es el auto más veloz de cuatros asientos en el mundo, alcanzando una velocidad de hasta 325 kilómetros por hora.

Si los diamantes son los mejores amigos de las damas, aquí dos estupendos amigos de los caballeros.

por Alejandro Carrillo

MCLAREN 650S LE MANS

fotos cortesía de McLaren

McLaren puede presumir de muchas cosas, y una de ellas es que se mantiene como la única marca de autos en ganar una carrera en su primera intervención. El año 2015 representa el vigésimo aniversario de la histórica victoria, presentando esta edición especial de coupés.

El nuevo modelo está indiscutiblemente inspirado por el famoso No.59 F1 GTR, que ganó en 1995 y que es una de las ‘joyas de la corona’ de la colección McLaren, actualmente en exposición. Por lo tanto, el nuevo 650S tendrá detalles como pintura Sarthe Grey en el exterior y las únicas y exclusivas llantas ‘Le Mans Edition’. Así mismo, otros detalles incluyen piel y Alcántara en su interior, con logos de Le Mans en los asientos, para disfrutarse mientras cómodamente se reposa la cabeza.

El nuevo auto fue desarrollado por MSO con la colaboración del gran Peter Stevens, el celebrado diseñador que estilizó al original McLaren F1. Stevens describe el resultado como ‘un homenaje fantástico’ al auto ganador de 1995.

Una verdadera joya de la que solamente 50 personas en el mundo podrá disfrutar. Las entregas ya han comenzado en el verano del presente año.

Cars.mclaren.com

BENTLEY CONTINENTAL GT SPEED CONVERTIBLE<h/3>

fotos cortesía de Bentley Motors

El descapotable con cuatro puertas mas rápido del mercado pesa alrededor de 6,300 libras y ofrece una espectacular velocidad máxima de 325 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en solamente cuatro segundos.

Debido al poder extraordinario que se requiere para moverse en una máquina tan pesada de manera tan rápida, el Bentley es propulsado por un W12 que produce 626 caballos de fuerza y 605 libras/pies de torque. Su transmisión es de 8 velocidades. Cabe mencionar, que cuando el techo está abierto, una rueda de dirección climatizada se activa y asientos con calefacción y calentadores opcionales arrojan aire caliente a los reposacabezas. Un verdadero plus para un auto con estas características, ya que no todos los vehículos deportivos suelen ser precisamente cómodos, pero el Bentley Continental GT Speed Convertible lo es, además de la extraordinaria belleza de sus exteriores creados con un aluminio especial y un diseño masculino y poderoso.

Sus interiores son bastante cómodos, con asientos perfectos para el reposo si se trata de un viaje largo. Además, tiene unas excelentes bocinas y la opción de tocar música vía iPod, MP3, tarjeta SD o capacidad para seis CD’s.

No siempre se logra mezclar de manera perfecta velocidad con comodidad y masculinidad, pero para Bentley no hay imposibles.

Un par de estupendos automóviles que hacen del camino, y hasta la espera en el tráfico, un verdadero placer. Dos piezas que solamente pueden disfrutar los que no se conforman con cualquier cosa y van siempre en busca de la excelencia. Sólo ellos son los auténticos merecedores de estas dos bellezas.

www.bentleymotors.com