AMELS
UNA DAMA ATAVIADA CON PERLAS
Desde la perspectiva de un astillero del calibre de AMELS – hermana de DAMEN, constructor de embarcaciones mercantiles especializadas (oil & gas), además de yates de exploración y de soporte – lograr construir un yate único que cautive las miradas de la escena náutica mundial no es un logro menor. Esto se logró gracias a una conjunción de factores: un fabricante con las capacidades técnicas suficientes, un diseño exterior impresionante, un diseño interior excepcional y un propietario que se involucró desde la concepción de este proyecto, dieron como resultado a: Madame Kate, una belleza que surca los océanos del mundo ataviada con su distintiva pintura perlada.
Dándole oportunidad a analizarla desde cualquier ángulo este yate es el claro ejemplo de un proyecto bien concebido y excelentemente ejecutado. Gracias a la guía de Tim Heywood, los dueños tomaron las decisiones para ir construyendo este sueño, un casco robusto que se desplaza grácilmente por las aguas, un perfil llamativo y funcional. El interior, diseñado de igual manera por los dueños con la asesoría de Laura Sessa crea espacios confortables, amplios y multipropósito que son modernos, cálidos y relajantes.
Lo anterior, en conjunto con la maestría de Amels para construir yates de estas dimensiones alcanzó – en tiempo y forma – a entregar esta dama a sus propietarios el día pactado, en una ceremonia privada pero con gran pompa en su presentación en sociedad durante el Mónaco Yacht Show.
Esta excelsa combinación de factores le granjeo varias nominaciones y premios desde su concepción hasta la fecha. Un yate que, propios y ajenos, disfrutan por igual. Uno de los puntos que llama la atención es un detalle que se da por sentado en muchos casos y que involucra a un equipo experto: la pintura.
Son miles de litros, si no es que millones, los que requiere el trabajo de pintura de un yate de estas dimensiones – 196 pies para ser exactos – varias capas que deben de ser superpuestas con el más absoluto cuidado y precaución, más aún si se contempla que es un color perlado que requiere de una capacidad técnica que se ve en pocas ocasiones. En el día capta miradas por dónde navegue o atraque, pero en la noche – gracias al impresionante trabajo de iluminación exterior – resalta aún más el acabado de pintura.
En cuanto a sus capacidades – es sin duda – una embarcación con el concepto de bienestar y buena atención que distingue a Latinoamérica y es precisamente lo que sus dueños – originarios de Brasil – querían a bordo. Este yate puede recibir hasta 13 pasajeros y atenderlos a cuerpo de rey con una tripulación de 16.
Los materiales al interior buscan el contacto con la tierra y es por ello que vemos mucha madera a bordo, principalmente roble con dos tratamientos distintos que hacen que el acabado final sea casi como el teclado de un piano, negro y marfil, son los colores finales. Un toque que le brinda ese aire único es la utilización de tonalidades audaces para darle un acento a cada espacio, esto hace que el interior sea más juvenil y rompa con lo tradicional – sin alejarse tanto – además cada espacio tiene su propia personalidad.
Los seis camarotes que hay para el diseño y los invitados son distintos entre sí, la decoración y ubicación, hacen que cada rincón a lo largo y ancho de esta embarcación tenga un sello particular gracias al diseño interior de Laura Sessa.
Dentro de los premios a los que ha sido acreedor este excelente yate se encuentran:
• Winner Monaco Yacht Show Gala awards – MYS Interior Design Award 2015
• Winner RINA MYS Sustainability Award 2015
• Winner ShowBoats Design Award – Naval Architecture >500 GT
• Winner Asia Boating Awards Best Semi Custom Built Yacht (25m and above)
Esto nos da una idea de que en cuatro continentes ha sido galardonado por alguno de los muchos aspectos que hace de Madame Kate una embarcación única. Sin lugar a dudas, una poderosa conjunción entre el dueño, diseñadores y un reconocido astillero como lo es Amels.