• SPA DE ARQUITECTOS

    <
    >

    Dicen que de la vista nace el amor y estos tres spas son un gran ejemplo de ello. Su común denominador: fueron diseñados por reconocidos arquitectos.

    Por JESSICA SERVÍN
    Fotos CORTESÍA DE LOS HOTELESCENOTE SPA

    CENOTE SPA
    Ubicado en el Grand Hyatt Playa del Carmen y en un área de 557 metros cuadrados, es considerado como “El Mejor Spa del Año”, reconocimiento otorgado por Interior Design tanto al sitio como a su creador: el despacho de arquitectos Sordo Madaleno.

    La propuesta de Cenote Spa se basa en la cultura maya del cenote, un lugar para purificar el cuerpo y el espíritu. Su diseño es muy particular ya que se caracteriza por su color azul celeste, así como por una bóveda estrellada que permite ver el exterior. El spa ofrece ocho salas de tratamientos, incluidas estaciones para hidroterapia, un vapor de eucalipto y duchas de cromoterapia de fibra óptica. Además, su área de relajación es ideal para la práctica de meditación.

    www.playadelcarmen.grand.hyatt.com

    Sordo Madaleno Arquitectos
    Despacho fundado en 1937 por el reconocido arquitecto mexicano Juan Sordo Madaleno. Este lugar tiene como filosofía expandir la arquitectura moderna mexicana en todo el mundo.

    SPA VICEROY MIAMI
    Se inauguró en el 2008 y está considerado como uno de los mejores del mundo. Su creador es nada mas ni nada menos que Philippe Starck, diseñador industrial que, desde que se dio a conocer, no ha dejado de sorprendernos.

    El bello conjunto del Viceroy Miami combina espejos con estructuras de cristal, fondo en tonos totalmente blancos y mayormente de mármol, junto con detalles de color en objetos como lámparas o candiles. Cabe destacar que los muebles son de estilo francés y se presentan en tonos pistache.

    El spa se localiza en el 15º piso del hotel, y posee una doble altura de piso a techo que lo hace aún más espectacular. No podemos olvidar, por supuesto, la piscina-biblioteca, perfecta para que los huéspedes puedan leer o contemplar la vista de la Bahía de Biscayne mientras se relajan.

    www.viceroyhotelsandresorts.com/Miami

    Philippe Starck
    Nació en París y su misión, dice, es la de crear, sea cual sea la forma, una mejor forma de vida para la mayor cantidad de gente posible. Entre sus iconos destaca el exprimidor Juice Salif y la Alhóndiga en Bilbao, España.

    DOLDER GRAND SPA
    Toca el turno de otro grande de la arquitectura: Norman Foster. El hotel y spa se abrieron en 1899 bajo un concepto de estilo romano, y se encuentran en uno de los íconos de Zúrich: la montaña Belle Époque Basilea.

    El spa, lo que Foster creó, es de estilo japonés y ha sido multipremiado gracias a los servicios que ofrece, por ejemplo, el Premio al Mejor Spa de Virtuoso.

    El Dolder Grand cuenta con aproximadamente 4 mil metros cuadrados, y tiene el sello de Foster muy presente: desde su piscina con borde infinito y mosaico de azulejos de Bisazza, hasta su área de relajación con sillas de mimbre colgantes. Su estructura exterior es de diseño curvo, con dos alas que flanquean la fachada principal, una perfecta combinación entre lo moderno y lo clásico.

    www.thedoldergrand.com

    Norman Foster
    Arquitecto británico reconocido, quizás, con los premios más importantes para un arquitecto: el Pritzker y el Príncipe de Asturias. Su estilo se define como high-tech y su mayor preocupación es la de hacer que la arquitectura mejore la vida de las personas. Además, fue elegido para diseñar el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y entre sus edificaciones más importantes están: la Torre Hearst en Nueva York y el Ayuntamiento de Londres.