VEGAN LIFE
RESTAURANTES VEGANOS EN CIUDAD DE MÉXICO
Cada día hay más personas que eligen llevar una alimentación libre de productos de origen animal, por ello desde hace un par de años la mayoría de los restaurantes ofrecen algunas opciones vegetarianas, pero gracias a la demanda, hay muchos que nacieron totalmente enfocados a la comida vegana, y nada tiene que ver con ensaladas y verduras al vapor, sino con menús totalmente diseñados para ofrecer una verdadera experiencia culinaria.
Con estas opciones descubrirás qué si eligieras este estilo de vida, tus opciones estarían lejos de la limitación. Y si ya lo eres, encontrarás nuevos lugares para disfrutar en compañía.
PLANTASIA
Los aromas, colores y sabores de Japón, China, Tailandia e Indonesia son la inspiración del restaurante Plantasia que sirve cocina 100% plant based. Ahí podrás disfrutar de clásicos asiáticos como el Ramen, Pad Thai y hasta sushi son revisitados por el chef Jonathan Acosta y Arturo Mizrahi en versiones contemporáneas, utilizando ingredientes y elementos de la cocina local. Todo esto bajo el reto de crear sin el uso de productos de origen animal. Te encantará el Bar Botánico, sin alcohol en sus cocteles los cuales están hechos a base de plantas, flores, adaptógenos, pociones e infusiones medicinales. Los postres también están inspirados en la cocina contemporánea con toques de Asia: wontones rellenos de chocolate y avellana, sticky rice de taro, ganache de chocolate Earl Grey, sorbete de yuzu son algunas de las delicias para acompañar la comida.
PAN COMIDO
Vegetariano o no, esta es la opción perfecta para desayunar, almorzar o cenar. Con un diseño vintage y muebles reutilizables Pan Comido tiene un amplio menú 100% vegano y vegetariano. Entre sus platillos puedes degustar croquetas de espinaca con puré de berenjena, alcachofa asada con aderezos; sopas como Clam chowder sin clam, una crema a base de hongos, chiles rojos y papa servido dentro de un pan campesino y la Pepe le Pew, de cebolla caramelizada, vino tinto y laurel con crouton de queso gruyere gratinado; ensaladas, bowls, pastas, hamburguesas, faláfel, sándwiches, y más opciones veganas y ovolactovegetarianas, todas preparadas al momento con productos orgánicos, artesanales y locales. La torta Juana la Cubana y la hamburguesa Da Vici harán que olvides que no estas comiendo carne. Las opciones de bebidas son variadas: agua del día, té helado, cervezas artesanales, café y hasta malteadas.
LOS LOOSERS
Su oferta gastronómica se inspira en la comida tradicional mexicana, aunque también posee un toque de inspiración asiática. Todos los insumos utilizados son productos locales, orgánicos y naturales. Además, las tortillas son hechas a mano con una pizca de epazote, cilantro, chiltepín y otros ingredientes. En su carta, que destaca por estar libre de productos de origen animal, puedes encontrar desde chilaquiles con setas y aguacate, tacos al pastor con hongos y queso de nueces de la India, hasta hamburguesa de huitlacoche, ramen y postres. Esta opción vegana nació en 2011 y está considerado como el primero de su tipo en la Ciudad de México y Latinoamérica. En sus inicios fungió como servicio de comida a domicilio que se repartía en bicicleta y en 2013 se inauguró el primer restaurante en la colonia Roma. Su menú lo integran alrededor de 45 platillos diferentes en los que se experimentan sabores únicos.
FOREVER VEGANO
Ofrece comida sin productos de origen animal, sin conservadores, sin azúcar refinada, sin aditivos artificiales, todos y cada uno de sus platillos son preparados con ingredientes frescos y locales, por ello se ha convertido en uno de los restaurantes favoritos de todos los veganos en la Ciudad de México. Sus enfrijoladas son un clásico, así como su pudín de chía infusionado en rooibos, leche de almendra, fruta de temporada, hojas de hierbabuena y espolvoreado con maca. De entrada, recomendamos el aguachile de setas, tacos Bajacaliflower o sus imperdibles tacos al pastor. Entre sus especialidades destacan el spaguetti provenzal, setas con mole, pasta rústica, sándwich de hongos salvajes, hamburguesa de quinoa, lenteja y vegetales. Para acompañar hay vino, cervezas artesanales, tés, infusiones, agua de coco, kombucha y hasta tejate oaxaqueño. Sirven desayuno y comida, también ofrecen el servicio de catering para eventos.
VENGAN INC.
La visión de Vegan Inc. es ser el mejor restaurante de cocina vegetal de México, generando una transformación de consciencia de salud, abundancia y el respeto a los seres vivos y el planeta; tiene sucursales en Monterrey, Guadalajara, Puebla y Ciudad de México. Su menú está dividido en Cocina Vegetal, Hecho en Casa, Panadería artesanal, Quesos a base de almendras y nueces, Libre de Lácteos y Productos locales. Todo lo que buscas del confort food vegano está en este restaurante donde resulta una delicia probar sus pizzas, hamburguesas, ensaladas, macarrones con queso, fideos secos, steak de colifor, tacos al pastor, lasagna cruda, tacos al pastor y sus rollos de sushi: dragon roll, anguila roll. También hay pan, donas, galletas y casi todo en su menú lleva queso. En su menú de bebidas puedes disfrutar de café, tés, infusiones, jugos recién exprimidos, bebidas de la casa, mixiología y smoothies. Sirven desayuno, comida y cena.
MALVA VEGAN EXPERIENCE
Malva tiene en su carta platillos gourmet que además de nutrir, saben rico de principio a fin. Del desayuno a la cena ofrece bowls con super foods, platillos mexicanos como las enfrijoladas de papa, enchiladas de setas y huitlacoche, chilaquiles y pan de dulce recién horneado. El chef José Luis Castro diseñó un menú para comensales que buscan opciones ligeras y saludables, así como para deportistas que requieren ciertos nutrientes en su dieta. Cuenta con una barra de sopas a la cual llamaron “Make your own bowl” donde puedes elegir entre un caldo claro o picante, agregar verduras a tu elección, semillas, granos y carbohidratos. También hay pastas con pesto, pozole con hongos, hamburguesas, pizza de cochinita pibil, flautas de barbacoa, y obviamente, postres; además, vinos, cocteles, tés, infusiones y mucho más. Visitar Malva se vuelve una experiencia que vale la pena.