RESTAURANTES FRANCESES


Los mejores anfitriones de la comida francesa en México

La comida francesa es para todos los amantes de la gastronomía, una de las más elaboradas, pero es bien sabido que los estándares de calidad deben de ser altos para poder lograr sabores excelsos.

por MARIANNA MAGOS

Comenzaremos por reseñar desde los lugares con más tradición y clásicos en esta cocina, hasta los más jóvenes y vanguardistas en sus ofertas culinarias, de manteles largos a mesas innovadoras y frescas:

GLOUTONNERIE
La Gloutonnerie, es un ejemplo de los detalles más cuidados de esta propuesta Europea en la Ciudad de México, sus presentaciones son impecables, así como la utilización de ingredientes de primera calidad, dando como resultado la combinación ideal para un deleite inolvidable. Su decoración es vintage, y sus rincones fueron renovados con elegancia y privacidad para cualquier comida o cena en pareja y negocios. La nueva y fresca terraza invita a una larga sobremesa para cualquier tipo de ocasión, desde algo casual o bien, hasta formalizar un compromiso. La propuesta gastronómica de la nueva Gloutonnerie depende del Chef Said Padilla, quien se ha encargado de reinventar algunos clásicos del restaurante para ofrecer platillos como garra de león con salsa de champagne (callo de hacha), escalopa de foie gras con texturas de manzana, cachete de res al vino tinto y de más exquisitos platillos que se acompañan de la mejor selección de vinos que en Gloutonnerie se ofrece por el sommelier Andrés Arenas. Un feudo gastronómico que ofrece calidad en sus servicios, confort en los espacios y una excelente experiencia gastronómica.

ESTORIL POLANCO
Esta casona hecha restaurante guarda secretos de la cocina francesa que van desde los platillos clásicos hasta los que adornan con toques mexicanos; sus espacios son elegantes e íntimos, en la planta baja hay una acogedora terraza y un recibidor con una barra por si uno gusta tomar un aperitivo antes de pasar al salón principal. Subiendo por la gran escalinata hacia la planta alta uno podrá encontrar salones privados para comidas de negocios. Finalmente en el sótano de la casa, se localiza la cava, la cual es otro espacio exclusivo para reservarlo en su totalidad.

Los sabores del Estoril son sutiles y excelsos, el ambiente del lugar lo hacen sus mesas de amigos, hombres de negocios e incluso políticos; en este gran restaurante de tradición siempre se han llevado las palmas por satisfacer los paladares más exigentes de la Ciudad de México. Entre los platillos clásicos del Estoril, se encuentra el perejil frito con camarones, sus clásicos escargots a la mantequilla, los pesitos de chicharrón o incluso el mole negro oaxaqueño con pechuga de pato, entre muchos otros del lugar, más de 40 años de estar de manteles largos.

MARGARET KITCHEN
Ubicado sobre Campos Elíseos, en Polanco. Este lugar de cocina “chic” franco americana es el lugar ideal para pasar un rato agradable a la hora de la comida o la cena. En Margaret Kitchen uno encontrará una propuesta renovada, un lugar acogedor y sobre todo una experiencia gastronómica deliciosa. Bajo un ambiente casual y relajado, este lugar ofrece un espacio pequeño pero muy original; su cocina abierta y sus mesas íntimas son razones para sentirse a gusto desde la llegada. Sus creadores se han preocupado por ofrecer el mejor producto para los platillos de la carta, pues en cada platillo se nota el esmero de todo el equipo.

Para iniciar se recomienda pedir una entrada de foie gras con pan caliente y cerezas de campo, o bien una burrata con aceite y finas hierbas, así como una flor de calabaza rellena de quesos para después seguir con un risotto de coliflor y así continuar con los sabores delicados y adictivos que sin duda alguna subirán de intensidad. Definitivamente en Margaret Kitchen se encontrarán desde las caricias en el paladar, hasta las explosiones de sabores que cada platillo provoca. Sin complicaciones este lugar abrió sus puertas para rendirle tributo al “Fine Dining”, en un punto de equilibrio entre lo chic y lo casual. Su carta de vinos está ordenada por “tipicidades” de uva, es decir, no hay vinos de mezcla sino que cada vino se expresa bajo las notas correspondientes a la uva autóctona de su país de origen.

LIPP BRASSERIE
LIPP abrió sus puertas en el año 2008, este espacio privilegiado se encuentra en el Hotel J.W. Marriott, en la conocida zona hotelera de Polanco, donde se dan cita los paladares conocedores que buscan las delicias de la cocina alsaciana y la magia parisina. Conforme a la tradición de Lipp, el restaurante de México, se han dedicado a enaltecer los sabores franceses de acuerdo a las recetas más representativas de las cocinas galas, maridándolas con una de las mejores selecciones de vino francés en la ciudad. Este restaurante es uno de los más representativos de la cocina francesa, pues su propuesta culinaria es exigente e impecable. Cabe destacar que el original Lipp Brasserie se encuentra en París, con una gran reputación y fama a nivel mundial, así que uno solo puede acudir a este restaurante de marca en México o París. Con lujo y estilo, este imperdible francés figura en nuestro listado.

AU PIED DE COCHON
El famoso bistró francés de la calle Coquillière en Paris, llegó a México en el año 2000 abriendo sus puertas con bombo y platillo en el hotel Presidente InterContinental Ciudad de Mexico. Desde su apertura, el restaurante ha sido reconocido como uno de los mejores lugares de cocina francesa tradicional. Su decoración art nouveau con finos acabados en madera y mármol, sillas estilo Luis XVI en color rojo y los simpáticos cochinitos de porcelana en las mesas, lo convierten en un verdadero rincón parisino que ha conquistado a miles de comensales con sus platillos y excelente servicio. Su chef Frédéric Lobjois, trabaja en la variada carta que ofrece platillos de fama internacional como la pata de cerdo horneada con salsa bearnesa, el famoso coq au vin, la tradicional sopa de cebolla caramelizada y los suculentos escargots de Borgoña. Au Pied de Cochon está abierto las 24 horas los 365 días del año, convirtiéndolo en uno de los espacios consentidos de turistas y capitalinos sibaritas.