OPCIONES CULINARIAS


Lugares que ofrecen la mejor calidad en sus cortes de carne, carpaccios y hasta tradicionales recetas que se lucen al llegar a la mesa. Sabores intensos, dignos de probar una y otra vez.

por MARIANNA MAGOS

PALM SANTA FE
El primer restaurante Palm fue inaugurado en 1926 en la segunda Avenida, en el corazón del barrio italiano de Nueva York. Grupo Presidente en conjunto con Palm Management Corporation, propietarios de los famosos y reconocidos steak house con presencia en más de 30 ciudades de los Estados Unidos, hicieron llegar a México este restaurante de marca; el primero abrió sus puertas en Polanco y después en Santa Fe en el año 2012 junto con la apertura del Hotel Presidente. Su propuesta gastronómica es clásica, tradicional y original, la cual se ha vuelto mundialmente famosa por sus cortes americanos de calidad US Prime y su langosta jumbo de Nova Scotia. Las porciones servidas en este lugar son muy generosas, sello de cualquier Palm, si uno como cliente busca saciar el antojo de un buen corte, definitivamente este restaurante es la opción para quedar más que satisfecho.

SYLVESTRE ASADOR
Reconocido como un restaurante de alta calidad por su cocina contemporánea mexicana fusionada con la tradicional argentina, tiene ahora dos sucursales, Polanco y Santa Fe. La entrada al restaurante ofrece a los comensales una introducción sutil, no solo al diseño sino también a la gastronomía, ya que se aprecia el asador circular donde se cocinan algunos de los principales platillos del lugar, y es que al ofrecer dos tipos de cocina es muy apetecible probar ambas opciones. Pero la que recomendamos es la cocina Tradicional Argentina con sus chorizos argentinos, provoletas a la napolitana, empanadas, cortes clásicos como kobe, wagyu americano, entraña, asados de tira, bife de chorizo, lomo de res, cabrería, asados y churrascos, haciendo mucho más amplia la opción de una buena comida con sabores muy definidos. La curaduría de la carne ha sido seleccionada cuidadosamente corte por corte y por origen, pues hay que fijarse en la excelente calidad, proveniente de diferentes lugares entre México y Estados Unidos.

BUENA BARRA
La historia se remonta al centro de la ciudad de Monterrey, en donde La Barra Antigua fue la semilla que algunos años más tarde evolucionaría al concepto de alto nivel gastronómico que hace honor a los sabores del norte de México. Su jugo de carne o vegetales al grill son ideales para empezar cualquier comida o cena y abrir el apetito para probar sus cortes de primera calidad servidos sobre bloques de sal en algunos casos. La Buena Barra es una de las mejores opciones para llevarse a la boca la mejor experiencia de cortes de carne a la mexicana, pues aparte de complacer paladares con rib eye, porter hause, filetes y costillas, también hay cabrito y hasta lechón, sujeto a disponibilidad. Ubicado en el corazón de Polanco, este lugar definitivamente se ha ganado la aceptación de los apasionados de la carne en cualquiera de sus presentaciones que van desde un chamorrito adobado, hasta una caña de filete al mezcal con foie gras y mantequilla de morillas.

BEEF BAR
Ubicado en el interior del Hotel Camino Real Polanco, este concepto es la opción más sofisticada y elegante para comer carne. La especialidad son los más de diez cortes de raza Black Angus Americano y Limousin Premium, cocinados en hornos especiales a temperaturas extremas para no perder estructura y jugo. También el wagyu preparado de distintas maneras, es un imperdible del restaurante, pues la espectacular carne se puede probar en hamburguesa, tacos, meatballs y hasta empanadas. Otras opciones de carne pueden ser los cortes uruguayos como la picaña o el new york. El pork chop, pescado y pollo también están en la carta por si hay alguien que no guste de carne roja. La cava de vinos es de muy buen inventario, ya que para acompañar esta variada carta es necesario tener una amplia variedad de etiquetas para los diversos paladares que gocen del excelente maridaje. Beef Bar nació en Mónaco y hoy en día se encuentra en las mejores ciudades del mundo como París, Nueva York, Dubai y próximamente otras más. El lujo de comer carne está en este lugar.

LA CABRERA
Una parrilla argentina es el broche de oro que cierra esta lista. Ubicado en el interior de Antara Polanco, este restaurante con ambiente relajado y sin pretensiones, ofrece a sus comensales los sabores de Argentina en todo su esplendor, pues desde que uno llega el trato es excelente y le recomiendan lo mejor de la carta. Lo ideal es comenzar por las empanadas de carne y las umita, para después probar algún chorizo magro y pasar a sus estructurados cortes braseados en parrillas de hierro, las cuales están expuestas a temperaturas muy altas para que la carne no se lastime y se exprese de la mejor manera en boca. El Chef Valenin Dupuy, quien es un experto de los asados argentinos, se encarga personalmente de revisar cada corte. Las guarniciones son deliciosas, ya que en La Cabrera se tiene la tradición de pasar a la mesa acompañamientos fríos como ensaladas, y calientes como espinacas a la crema o vegetales salteados entre otras más. Es importante mencionar que la primer Cabrera se abrió en Buenos Aires en el año 2001, restaurante que ha sido galardonado entre los mejores de Latinoamérica por la lista de los 50 Best Restaurants durante cinco años consecutivos; actualmente hay nueve sucursales en otros países entre los que se encuentra México. La carne en este lugar significa técnica, respeto y sabor, pues no hay corte que no sea tratado de la mejor forma, ya sea añejado con humedad especial o bien, preparado en fresco. La Cabrera es la mejor parrilla de Buenos Aires, y la de México es una excelente opción para los amantes de la carne.