LOS MEJORES FEUDOS GASTRONÓMICOS, CDMX


por Marianna Magos

[gss ids=”5627,5628,5629,5630,5631,5632,5633,5634,5635,5636,5637″ options=”timeout=4000″]

Hablar de restaurantes siempre es un antojo, cada propuesta culinaria es muy diferente una de la otra y cada lugar es distinto para visitarlo en diferentes momentos. Es muy común en los restaurantes de la Ciudad de México, el cambio de menú por temporadas. ¡Buen provecho!

LIPP LA BRASSERIE
El mejor sabor francés se encuentra en el restaurante Lipp La Brasserie, ubicado en el Hotel J.W. Marriott Polanco, el cual es la única sucursal en Ciudad de México del original y afamado Lipp de París del cual es un réplica idéntica. Sus menús para Navidad y fin de año son motivo de visita, su chef Said Padilla propone creaciones culinarias que van desde un foie gras con mermelada de ciruelas, un bacalao rostizado, hasta un callo de hacha con ratatouille y salsa de trufa, sin olvidarnos del típico tronco navideño de chocolate con pistache. Para este lugar nunca hay descanso, así que durante todo diciembre, los manteles largos están puestos para que degustes estos suculentos platillos. Cabe mencionar que su cava de vinos es una de las más grandes de la ciudad, con más de 900 etiquetas provenientes de todo el mundo.

Hotel JW Marriot
Campos Elíseos, Polanco, Ciudad de México

L´OSTERÍA DEL BECCO
Con un diseño arquitectónico contemporáneo y punto de referencia de las mejores representaciones de la cocina italiana, L´Ostería del Becco cuenta con la cava más grande de vino italiano en América y la pone a disposición de sus clientes para disfrutar de una comida o una cena en una ambiente privilegiado. Para esta temporada del año, se puede disfrutar de la trufa blanca fresca, un ingrediente que está disponible para el cierre de las fiestas de fin de año y hasta finales de enero del próximo año. Platillos como ravioles con burrata fresca, emulsión de parmesano y ralladura de trufa blanca fresca, risotto con hongo porcini, robalo al prosecco y medallones flameados al brandy con huevo de codorniz, son algunas de las opciones disponibles para terminar el año con gran lujo de sabores.

L´Ostería del Becco
Goldsmith 103, Polanco, Ciudad de México

MR. CHOW
En este lujoso restaurante de cocina auténtica de Beijing, son los detalles los que hacen que este lugar sea único y especial: la experiencia inicia al entrar y percibir un agradable aroma a flores. El personal impecable, recibe a los comensales con el elegante Trolley de Champagne y uno de los momentos más memorables es el show de los Noodles donde el chef sale de la cocina y prepara los famosos Hand-Pulled Noodles. El platillo imperdible es el Pato Beijing, deshuesado y servido de manera especial junto a las tradicionales crepas, salsa de ciruela, pepino y cebollín. Otras especialidades son: el Pollo Satay con la receta original; el Puff de Nabo, servido con jamón; los fideos de arroz en tinta de calamar y el Ma Mignon. Finalmente, para cerrar la experiencia un carrito con los mejores postres.

Sibaritas y gourmets pueden disfrutar toda la emoción y entretenimiento mientras degustan fantásticos platillos de una de las mejores cocinas del mundo, bajo la firma de Mr. Chow, que también ha conquistado paladares en Londres, Beverly Hills, New York y Las Vegas.

Mr. Chow
Masaryk 294, Polanco, Ciudad de México

J BY JOSÉ ANDRÉS
Ubicado dentro del Hotel W de la Ciudad de México, un punto de referencia de diseño, moda y música, este restaurante que resguarda la firma del reconocido chef español José Andrés, ofrece a sus comensales cocina mexicana y española sin fusionar ambas, es decir, respetando la importancia de cada una pero con un toque de frescura y vanguardia. “J” tiene disponible para las fiestas de fin de año un paquete especial que incluye: menú especial para la cena, habitación doble, barra libre, desayuno buffet y estacionamiento. Bajo una combinación de sabores diferentes para cada día durante Navidad y Año Nuevo, el Tasting Menú constará de unas entradas frescas como un cono de caviar, ostras a la gallega y una brocheta de pulpo con patatas, por solo mencionar algunas opciones de ambos menús. También habrá tapas y platos fuertes como ceviche de pargo, canelones de cerdo con foie gras, panceta confitada con calabaza y chuleta de buey a la parrilla, entre otras delicias.

Hotel W
Campos Elíseos 252, Polanco, Ciudad de México

ANATOL
Este restaurante se distingue por utilizar ingredientes locales y artesanales con el lema “De la granja a tu mesa”. Por eso, cada temporada cambian sus platillos para aprovechar estos ingredientes. El chef Justin Ermini y la chef Mayra Victoria se enfocan en combinar estos productos gradualmente en los platillos y así servir menús frescos y ad hoc a la época del año. El menú de temporada estará disponible durante todo el mes de diciembre, así que para cerrar el año con los mejores sabores recomendamos: el plato estrella el “Turduken” hecho de pavo, pato y gallina rellenos de chorizo y pan de elote (bajo pedido); el collar de huachinango, un Flatbread Copa di Testa, el Tagliate de Tinta de Calamar, así como el Corte Raza Pura Wagyu (Durango) y otros cortes de la granja Creek Stone (Kansas). Para acompañar estos platillos, se preparan acelgas braseadas y panchetta, o bien zanahorias orgánicas braseadas, puré de papa y puré de camote. Para los cortes se preparan salsas de mantequilla con echalot y hierbas, mantequilla avellanada y mermelada de cebolla con tuétano. Hasta los paladares más exigentes quedarán satisfechos con este gran cierre de año gastronómico.

Anatol
Masaryk 390, Polanco, Ciudad de México