La Cuchara de San Sebastián
[gss ids=”4221,4222,4223,4224,4225,4226,4227,4228,4229,42230,4231″ options=”timeout=4000″]
Al pensar en la región de San Sebastián; España, es imposible no ubicarnos frente la bahía de La Concha o paseando en uno de sus tradicionales barrios. Acompañado del gran escenario, no puede faltar una gastronomía característica, y es que San Sebastián cuenta con una propuesta innovadora que le ha dado fama en todo el mundo; una experiencia que se puede vivir –además de en esta hermosa ciudad–, en el restaurante La Cuchara de San Sebastián.
La Cuchara de San Sebastián, es la nueva apuesta de Grupo Los Canarios por una oferta única y muy apegada a la ciudad vasca que inspira su concepto. Es más, vale decir que podemos encontrar una probadita de San Sebastián en el hotel Marquis de Reforma, ahí donde se halla este nuevo restaurante.
La gastronomía de San Sebastián se conoce por ser sumamente innovadora. Uno de sus mayores tesoros gastronómicos son los pintxos o tapas, miniaturas culinarias que revelan la originaria rebanada de pan cubierta de deliciosos alimentos.
Todos sabemos lo divertida que puede resultar una visita a los barrios de esta increíble ciudad, pasando de un local a otro, mientras se degustan las tapas que cada uno tiene para ofrecer. Es un escenario que combina perfectamente con algunas copas de alcohol (preferentemente vino o cerveza), y los apasionantes juegos de futbol. La idea es, entonces, visitar La Cuchara de San Sebastián y tomar una bebida acompañada de pintxos, jugar dominó o disfrutar de algún evento deportivo a alto volumen, como comúnmente se hace en España; sin pasar por alto la increíble vista hacia Paseo de la Reforma.
Entre las muchas posibilidades de tapas que están en la carta de este restaurante, no podemos olvidar las clásicas de jamón serrano, aquellas de salmón ahumado, de pulpo a la gallega, de solomillo, de chistorra o de chorizo con queso al vino tiento; pequeñas delicias de las cuales nunca se tiene suficiente.
Además de las varias invenciones que puede haber de pintxos, los platos fuertes de gusto vasco no quedan de lado, mismos que resultan ser parte de las especialidades de este nuevo concepto culinario; por ejemplo: Chipirones rellenos, Fabada, Piquillos rellenos de mariscos o rabo de buey, Tortilla Española, Caldo Gallego o el Estofado de Buey, por mencionar algunos.
Se trata de comida muy tradicional española, sumamente casera. Es por eso que los arroces también relucen, como el azafranado (con o sin mariscos), arroz negro, pelado, caldoso, entre otros.
Una excelente oferta bajo el sello de garantía que Grupo los Canarios siempre brinda: alimentos frescos de temporada, de la mejor calidad, preparados al momento, y acompañados con un servicio completamente personalizado. Por indicar también que, dando auge a este restaurante, se pretende seguir creciendo la oferta del Grupo, junto con los nombres de Odeon, Canarios y King Fish.
Entre aquello que destaca del establecimiento de La Cuchara, está la imponente vitrina refrigerada con su impresionante exhibición de jamones y quesos naturales; así como una barra de bebidas igualmente cautivadora. El restaurante cuenta también con un salón privado para un máximo de 16 personas, con facilidad de proyección; así como un área semi-privada para aproximadamente 24 personas.
Abierto de lunes a viernes de 7 a 22 horas, sábados de 13 a 22 horas y domingos de 10 a 23 horas, La Cuchara de San Sebastián queda como el mejor lugar para vivir la experiencia de estar –y probar – lo más emblemático de la ciudad española de San Sebastián.