GIN
[gss ids=”7756,7757,7758,7759,7760,7761,7762,7763″ options=”timeout=4000″]
La ginebra, desde su nacimiento ha tenido un sinónimo de estilo y está rodeada de un halo de misterio. La ginebra es un licor fuerte creado en Holanda por el médico alemán Franz De Le Boe en el siglo XVII. Para obtenerla hay que destilar cebada sin maltear, a la que después se agregan frutos de enebro y hierbas aromáticas.
La ginebra, también conocida como gin, no siempre se sirve en el famoso Gin Tonic, la mezcla de gin, agua tónica y un toque de ingredientes naturales como frutas, especias o hierbas aromáticas le dan un toque muy especial y refrescante. Aquí, te dejamos una lista con los mejores cocteles para esta temporada, recuerda que los puedes preparar con tu ginebra premium favorita.
MONKEY GLAND COCKTAIL
Se convertirá en una de tus bebidas favoritas. La combinación endulzada de ginebra, jugo de naranja y granadina es una bebida realmente agradable. Es solo con el toque de absenta que la bebida se vuelve realmente interesante, crea un coctel agradable y afrutado con el más ligero sabor de anís como contraste.
Qué lleva
45 de ginebra
45 ml de jugo de naranja recién exprimido
1 cdta. de granadina
1 cdta. de absenta (Pernod Ricard, Benedictine o anís)
Hielo
Preparación
Verter en una coctelera tres o cuatro cubitos de hielo, luego, agregar todos los ingredientes y agitar. Después, con ayuda del colador de la coctelera verter en una copa de coctel. Por último, decorar con una cereza o una rodaja de naranja y listo, disfrute.
WHITE LADY COCKTAIL
El origen del White Lady se lo disputan franceses, ingleses e italianos, se cree que su nombre está inspirado en la leyenda de la dama blanca o mujer vestida de blanco. Este coctel es perfecto con los tres primeros ingredientes, hay quienes le añaden una cucharada de azúcar o de clara de huevo para suavizarlo, pero con los hielos es suficiente.
Qué lleva
Hielo
30 ml de ginebra
15 ml de Cointreau
15 ml de zumo de limón
Clara de huevo (opcional)
Preparación
Poner el hielo, la ginebra, el Cointreau, el zumo de limón y la clara de huevo (opcional) en la coctelera y agitar bien. Colar en el vaso. Se puede decorar escarchando el borde del vaso con granadina y azúcar.
NEGRONI
Negroni es un coctel de origen italiano preparado a base de Gin, Campari y Vermú rojo. Es uno de los combinados más famosos del mundo que fue inventado en 1919 por el Conde Negroni. Una bebida retro con actitud desenfadad.
Qué lleva
15 ml ginebra
30 ml Vermut dulce
30 ml Campari
Twist de naranja
4 rodajas de naranja
Preparación
Añadir los cuatro primeros ingredientes en el mixing glass, remover bien y colamos en una botella pequeña bien fría. Una vez dentro de la botella también metemos 4 sferificaciones de naranja* simulando las endrinas del Sloe Gin.
GIN SLING (FOTOS: GIN SLING 1, 2)
El Gin Sling o Singapore Sling es de los pocos cocteles de los que se sabe con total firmeza cuál es su origen y su creador: fue creado en 1915 por Ngiam Tong Boon, un barman chino del famoso Hotel Raffles de Singapur a petición de un cliente que quería cautivar a una dama. Algo que caracteriza a esta bebida es su sabor afrutado y su color exótico, pues los ingredientes básicos de este cocktail son Ginebra, zumo de limón y granadina. Se sirve en vaso alto, decorándolo con una rodaja de limón y/o naranja.
Qué lleva
Hielo
45ml de ginebra
30ml de zumo de limón
15ml de granadina
Soda
1 rodaja de limón
1 guinda
Preparación
Colocar el hielo en el vaso y añadir la Ginebra, el zumo de limón y la granadina. Acabar de llenar el vaso con soda. Decorar con una rodaja de limón y una guinda.
GINTONIC CON FRESAS
Con el calor estival surgen nuevas recetas de GinTonics para aquellos que buscan un sabor fresco y dulce. Para ellos, aquí una bebida que combina el fruto más intenso y sugerente posible: las fresas. El resultado es un cóctel irresistible y sensual que refresca las mejores noches de verano.
Qué lleva
Hielo
50 ml de ginebra
Agua tónica
Fresas trituradas
Preparación
Enfría la copa, elige siempre una copa ancha, añade hielo y muévelo hasta que la copa se enfríe. Elimina el agua sobrante y añade más hielo. Añade tu ginebra premium favorita. Tritura las fresas y añádelas a la ginebra para que se fundan sus sabores. Termina la preparación con agua tónica Schweppes y remueve.