EL WHISKY


[gss ids=”5463,5464,5465,5466,5467,5468,5469″ options=”timeout=4000″]

ELÍXIR ESCOCÉS DE LOS DIOSES

Aunque ya hay más países, además de Escocia, produciendo estupendos whiskies, como el bourbon de Estados Unidos, nos vamos a la raíz de este líquido único e incomparable, compañero de grandes aventuras y veladas que parecen no terminar. Con la ayuda de la prestigiosa The Whisky Exchange de Londres, presentamos un listado que, les aseguramos, será difícil de comparar.

por ALEJANDRO CARRILLO
fotos CORTESÍA THE WHISKEY EXCHANGE

LAGAVULIN DISTILLERS EDITION 1996
Embotellado en el año 2012, este single malt de Lagavulin es, sin duda, unos de los más codiciados del planeta, hay quienes dicen que es el número uno en su ramo, combinando su delicioso sabor ácido con su toque de tabaco, por el que esta destilería es mundialmente conocida, más un final de Barrica de Pedro Ximénez para un sabor más profundo. Un producto único proveniente de Islay.

TALISKER 3 AÑOS
El año 2012, en el que la presente joya fue embotellada, marca, tal vez, el mejor año para un Talisker 3 años. Presentado en etiqueta amarilla, en lugar de la tradicional azul, se produjeron 3,186 botellas, dando una fuerza de 45,8% a la destilería. Elegante y complejo, tiene el toque característico de Talisker de pimienta y tabaco, pero en nivel más suave, más sutil. Sencillamente soberbio.

GLENGOYNE 21 AÑOS
La presente maravilla de 21 años es notoriamente más profunda que sus expresiones más jóvenes, con deliciosas y exquisitas notas de frutas y roble, mostrando un impactante color, producto del tiempo en barricas. Ideal para después de las comidas.

GLENFIDDICH 19 AÑOS. AGE OF DISCOVERY MADEIRA
Normalmente creado para los más exclusivos viajes y destinos, ahora la poderosa destilería Glenfiddich lanza la presente joya al mercado abierto. No es cualquier whisky, hablamos del primer 19 años que ha estado en barricas de Madeira, en un homenaje a los exploradores portugueses del siglo XV, y, nosotros estamos tan contentos y orgullosos como seguramente ellos lo estarían.

BALVENIE 21 AÑOS. PORT WOOD
Con un periodo de maduración de tres años, el presente regalo de Balvenie nos brinda un nivel extra de profundidad y concentración en su exquisito sabor, aportando potentes notas de frutas y tabaco al sedoso paladar. Rico con cuerpo, indulgente. Una estupenda opción para después de la cena.

ARDBEG AURIVERDES
Proveniente de Islay, la presente edición limitada fue lanzada el 31 de mayo, para celebrar el Día Ardbeg del año 2014, y realmente es toda una celebración, ya que de hecho las puertas de la destilería de abrieron ese día para tal fin. Es tal es espíritu festivo de la presente destilería, que también se hicieron botellas en homenaje a los Juegos Olímpicos de Brasil. Festiva y suave, una combinación estupenda.

THE MACALLAN NUMBER 6 LALIQUE
Proveniente de Speyside, resta decir que nos encontramos ante una de las destilerías de mayor prestigio en el mundo. El número 6 de Macallan consta de whiskies que maduran en barricas que nunca han sido utilizadas con anterioridad. Presentado en un decantador Lalique de seis facetas, parte de la llamada “Colección de Seis Pilares”, es sumamente rico y suntuoso, con deliciosas notas de frutas y pastel de naranja. Sencillamente espectacular.

Mientras lo hagamos con moderación, podremos disfrutar de la presente lista, que nos ofrece líquidos únicos, incomparables, para poder disfrutar aún más de esos momentos que hacen de nuestras vidas, una historia. Nuestra historia.

www.thewhiskyexchange.com