• RESTAURANTES DE PLAYA CON MUCHO ESTILO

    <
    >

    La gastronomía es parte intrínseca de unas vacaciones, por ello tener contento al paladar no sólo satisface el apetito, enriquece la experiencia de viaje.

    POR MARIANNA MAGOS

    La búsqueda de grandes experiencias en restaurantes resulta ser la mejor opción para casi cualquier tipo de viaje o lugar, pero siempre que uno visita los destinos de playa es más frecuente querer disfrutar de una refrescante bebida, así como de una comida frente al mar y porque no hasta una cena a pie de playa. Y es que estas experiencias pueden convertirse en vivencias únicas para los sentidos. Aunque hay otras opciones como la de buscar algo más que una vista panorámica, lo importante es saber lo que uno busca al estar en estos paraísos naturales y tener en mente las mejores recomendaciones, aquí una lista de algunos de los mejores restaurantes de playa en los principales destinos de México.

    Bahía, Riviera Maya
    Este restaurante del Chef Richard Sandoval, se ha convertido en un clásico del Four Seasons Punta Mita. Ubicado dentro de la propiedad, entre sus árboles de manzanilla frente al mar, Bahía ofrece mariscos frescos que provienen de los pescadores locales. El chef reinterpreta la cocina latina de las costas y combina sabores tradicionales con ingredientes de todo el mundo; es delicioso ver las puestas de sol y comenzar a cenar. Richard Sandoval, es uno de los mejores chefs del mundo, y su nombre ha puesto en alto muchos conceptos que él ha creado, así que Four Seasons tiene una joya en bruto, al llegar a este restaurante y deleitarse con la hermosa vista y la variedad de sabores.

    Carolina, Riviera Nayarit
    Este restaurante Cinco Diamantes (AAA) redefine la cocina mexicana contemporánea con un viaje gastronómico que reinventa recetas tradicionales con interpretaciones innovadoras, localizado en la comunidad de playa más exclusiva de México, en la Riviera Nayarit. Carolina, es una excelente opción para admirar los especiales atardeceres de este paradisiaco destino mientras se deleita el paladar con sus sabores. El concepto de Carolina está profundamente involucrado en la herencia de nuestro país, con una filosofía que honra la identidad y cultura, su nuevo chef signature Jesús Durón, usa ingredientes nativos de México, ya que éstos son la base de un menú que destaca los sabores de la costa nayarita. Sus menús de temporada son deliciosos.

    Le Chique, Cancún-Riviera Maya

    La cadena de hoteles Karisma tiene una amplia oferta de restaurantes en todas sus propiedades dentro del Caribe mexicano, pero sin duda alguna, el mejor y más innovador de todos es Le Chique, que se encuentra dentro del Hotel Azul Sensatori, en donde la cocina está a cargo del chef Jonatán Gómez Luna. Su propuesta es completamente molecular con ingredientes de la región que se utilizan de forma creativa en platillos como el chicharrón de pescado con lima quemada, la tlayuda de mar, la langosta en cenizas de cebolla y hasta un queso añejo con nueces, servido dentro de un libro de cocina. Visitar este restaurante, causa gran impresión al percibir la evolución de la gastronomía en el Caribe mexicano, con un mosaico culinario que tiene gran variedad en sus restaurantes, bares, marisquerías y hoteles de lujo. La decoración es moderna e interesante, pero resalta el wine room, por su privacidad y diseño único.

    Passion, Riviera Maya
    Una experiencia llena de creatividad y sabor del Chef Michelin Martín Berasategui, es Passion, el cual se localiza dentro del Hotel Paradisus en la Riviera Maya. El lugar es sin duda, memorable, desde el excelente servicio hasta los sabores excelsos que ahí se pueden probar. La cocina vasco-francesa que propone el Chef Berasategui es un manjar al paladar, así como la calidad de ingredientes y productos. Hay diferenciadores como el menú de sales de todo el mundo o la gran variedad de tés e infusiones. El ingenio y las expresiones que vienen del corazón, no tienen límite en ésta gran propuesta, los platillos son decorados de la mejor manera y el sentido de ellos cambia según la temporada. No puede hacer falta la gran selección de vinos y champañas para maridar. En Passion se prueban explosiones de sabor en cualquier preparación que el Chef Berasategui propone, las experiencias culinarias en éste lugar son de ocho a nueve tiempos y los menús reflejan frescura y color. Martín Berasategui es uno de los chefs más importantes en el mundo.

    Becco al Mare, Acapulco
    Sin duda alguna los restaurantes de grupo Becco son garantía de sabor, lujo y estilo, así que Becco al Mare no es la excepción. Situado en el bello puerto de Acapulco, este restaurante cuenta con un ambiente moderno y una gran vista a la bahía, ya que se ubica sobre la Avenida Escénica. Algunas de las recomendaciones exquisitas son el linguini con langosta y queso pecorino, la cacerola de mejillones al vino blanco o bien, los calamares fritos, aunque las pastas y carpaccios, son también muy recomendables. Su diseño es vanguardista y único, un lugar ideal para disfrutar de una gran cena en pareja o amigos.

    Tony´s Asian Bistro, Acapulco
    Para una de las mejores vistas a la bahía de Acapulco, la cual es el imperdible, Tony´s Asian Bistro tiene una increíble terraza. Definitivamente inolvidable, pues su combinación perfecta entre lo francés y lo asiático, tiene como resultado una calidad excelente en su servicio y exquisitos sabores. La carta es variada con platillos insignia como el queso de cabra con miel de trufa e higos, los rollos primavera con salsa de cacahuate, la tradicional sopa pho vietnamita y el rack de cordero con gratín de papa, mismos que son parte de la propuesta culinaria del chef Erick Nguyen, quien ha cocinado para varias personalidades como Harrison Ford y ahora comparte esta cocina abierta para complacer en un ambiente de amigos los paladares más exigentes. Pero en Tony´s Asian Bistro no siempre se sirve lo mismo, ya que su chef prepara unas cenas exclusivas con un menú sorpresa, en donde se disfruta de “La hora del champagne” en el lounge, para después cenar en la terraza y sentir el cálido clima mientras se aprecia la vista excepcional del Acapulco de noche. Las cenas maridaje son con previa reservación.

    Azur, Nuevo Vallarta
    Ubicado dentro del hotel Vidanta Nuevo Vallarta y con una vista privilegiada del complejo, el restaurante Azur ha sido reconocido recientemente con Cuatro Diamantes por la AAA, una distinción que se otorga a los más altos niveles de servicio y lujo, Azur ofrece auténticos sabores de Francia matizados con un especial acento de modernidad; desde una exquisita cena con ostras frescas y escargot, servidos con mantequilla de ajo y perejil, hasta crepas, ensalada niçoise y magret de pato. En este lugar además, se cuenta con una de las listas de vino más extensas en México que comprenden una gran variedad de vinos tintos y blancos. La vista es excepcional, ya que Vidanta es una colección élite de propiedades de lujo ubicadas en las playas más codiciadas de México, así que el lujo y el confort de Azur, son la pareja perfecta para la atmósfera de sus sabores con estilo.

    Le Cap, Cozumel
    Las aguas claras y fina arena de este paraíso, resguardan “Le Cap”, uno de los restaurantes insignia del hotel Presidente Intercontinental Cozumel, el cual hace poco fue remodelado y ahora luce imponente y espectacular; este restaurante se encuentra rodeado de lujosas cabañas con vista al mar, así que aquí la brisa acompaña a los comensales en su experiencia gastronómica para la comida o cena. Su horno de leña es utilizado para los jugosos cortes de carne, aunque su propuesta de pescados y mariscos es de lo más excelsa, con un boquinete horneado o bien, una langosta a la parrilla. La carta es muy casual, pues aquí la experiencia de playa en increíble.

    Azul Profundo, Huatulco

    Localizado dentro del hotel Camino Real Huatulco, Azul Profundo ofrece un concepto gastronómico que combina los elementos exclusivos de los platillos orientales con los sabores únicos característicos de la cocina mexicana. Se ubica a unos pasos de la playa, y si los comensales lo prefieren, pueden pedir mesa sobre la playa.

    Su chef define su cocina como fusión-vanguardista. Los productos básicos de los platillos que componen su menú son productos del mar, como el mero que es un pescado local y el atún de Baja California, solo por mencionar unos cuantos. Lo más utilizado en la carta es el sake y el huitlacoche. Este lugar es uno de los preferidos entre la gente local del destino, ya que su atmósfera invita a compartir la mesa para una cena romántica, invitados especiales o bien, relajarse a pie de playa.

    Mar y Cielo, Zihuatanejo
    Dentro del hotel boutique, La Casa que Canta, ubicado en Zihuatanejo, se encuentra su restaurante, “Mar y Cielo”, mismo que propone una alta cocina mexicana, pues sus delicados sabores son la opción perfecta para la relajada atmósfera de éste lugar. A media luz y con una vista sorprendente rodeada por el mar, se disfruta de una experiencia única para cenar bajo el cielo estrellado. En Mar y Cielo es importante tener un ambiente íntimo para disfrutar en pareja o amigos, además de contar con un excelente servicio. Aquí se puede disfrutar de una experiencia gastronómica única al contemplar las hermosas vistas del océano de la bahía de Zihuatanejo, mientras el sol se oculta entre los barcos bajo un telón de montañas al fondo. El restaurante ofrece un menú de tres tiempos a un precio fijo, que varía diariamente, y cuenta con más de 15 opciones a elegir. Cuenta con platillos tradicionales de las diferentes regiones de México, entre otros. Un lugar al cual vale la pena ir a cenar en este destino de playa, ideal para cerrar la noche con broche de oro. Abierto al público todos los días del año para cenar.