• W Punta de Mita

    <
    >

    MODERNO E INNOVADOR

    Con un diseño inspirado en la cultura huichol, el surf y las tradiciones mexicanas, recientemente este hotel abrió sus puertas en las paradisiacas playas de la Riviera Nayarit

    Desde la carretera se puede apreciar un volumétrico con la letra W en metal blanco hecho al estilo del tradicional papel picado de las fiestas mexicanas. En el motor lobby los huéspedes son recibidos por una estatua huichol de casi 3 metros de altura que representa una calavera mariachi. Los mostradores dan la bienvenida con biombos de metal de papel picado que muestran desde tradicionales calaveras, luchadores, tablas de surf o incluso hasta íconos del pop.

    Cruzando el lobby y llegando hasta la playa, con casi 150 metros de largo, se encuentra el “Camino Huichol” hecho con más de 700 mil piezas de mosaico en tonos azules y amarillos, y representando la vida huichol y su ascenso espiritual; el camino empieza desde la entrada del hotel, cruza el Living Room Bar, sale hacia el WET deck y se eleva formando un pasaje que termina en un mirador con una maravillosa vista hacia el mar.

    Con estos detalles el nuevo hotel W Punta de Mita, el segundo hotel W en México y el quinto en Latinoamérica, celebra la cultura huichol, las tradiciones mexicanas y el ambiente bohemio que se vive en esas hermosas playas donde reina el surf, con la finalidad de otorgar una estancia placentera, pero sobre todo, hacer que sus huéspedes vivan una experiencia única rodeada de lujo y confort.

    Hospedaje ecléctico
    El hotel cuenta con 119 villas y una Extreme WOW Suite (la propuesta de la marca a la tradicional suite presidencial), todas exquisitamente diseñadas con toques contemporáneos mexicanos, pisos de loseta artesanal y balcones o patios privados. Disponen de amenidades Bliss y signature W Beds, las cuales son enmarcadas por originales cabeceras hechas de tablas de surf o de metal repujado.

    Revolución del Sueño, un estudio de diseño originario de Sayulita, fue el responsable de retocar e ingeniosamente integrar antiguas fotografías de Frida Kahlo y Emiliano Zapata en lugares clave de cada una de las villas, así como muchos otros elementos de decoración como toallas, cojines, lámparas, floreros, etc.

    Los balcones privados de las villas Jungle Escape ofrecen vistas inigualables a la jungla que los rodea, incluyendo a las originales formaciones de los troncos de antiguas higueras y papelillos, mientras que las villas Ocean View Escape cuentan con albercas privadas y patios al aire libre para divisar las estrellas. La Extreme WOW Suite, de más de 400 m², tiene 2 recámaras, una estancia muy amplia, alberca privada que rodea la sala convirtiéndola en una especie de isla, y DJ booth privado. En un costado, hay uno de los 3 murales realizados por el artista local Nacho Bernal, inspirados en arte huichol.

    Gastronomía internacional con sabor local
    W Punta de Mita ofrece varios espacios distintivos para que los huéspedes disfruten de distintas opciones gastronómicas. Abierto todo el día, Venazu sirve autentica y deliciosa gastronomía mexicana inspirada en la comida callejera, como los tacos de langosta al pastor, el risotto de huitlacoche o el venado cocido en hojas de aguacate. Ese lugar ofrece un ambiente sociable y relajado con un entorno colorido y amplias vistas al mar desde la terraza al aire libre.

    Para el happy hour, la Chevicheria sirve varios estilos de ceviche y cervezas artesanales en una camioneta Chevrolet 3800 de los años 50. Ubicada en la playa, cerca del WET deck, este restaurante mezcla ingredientes locales y una excelente selección de mariscos y estilos de preparación auténticos, que hacen de este lugar, la mejor opción para disfrutar el atardecer.

    Descanso y esparcimiento de lujo
    El WET deck cuenta con camastros colocados alrededor de la alberca y debajo del pasaje. A un costado y con vista al mar se encuentra el bar, DJ booth y Wave, donde se imparten clases de surf, o bien se puede rentar equipo deportivo. En la playa se esconden 6 cabañas privadas completamente equipadas con baños y regadera, estancia con bar, pantalla plana y decoradas con coloridos grafitis de sirenas, de ahí que cada cabaña tenga el nombre de una de ellas: La Mary, La Toña, La Rosy, La Lucha, La Cuca y La Lola.

    El Living Room del W Punta de Mita (la propuesta de la marca al tradicional lobby de hotel), es un espacio al aire libre que tiene como pieza principal el bar y sobre él cuelga un impresionante candelabro, de diseño local, con más de 400 luces LED que figuran veladoras, al estilo de un altar invertido. Alrededor del bar se encuentran mesas y sillones lounge para disfrutar de los cocteles insignia como el Blue Deer y el Mula Mita.

    Bajo higueras ancestrales, rodeado de veneros, construido sobre un estanque de agua natural y asemejando la entrada a una gruta, el AWAY Spa es un escape dentro de un escape, diseñado para dejarse consentir y recargarse de energía después de un día de sol o de fiesta en sus estaciones de belleza y cabinas de masajes, así como en los jacuzzis al aire libre, sauna y vapor.

    Otras instalaciones incluyen el moderno gimnasio FIT con aparatos de primera, 3 salones de reuniones o Studios, con más de 240 metros cuadrados, espacios abiertos para llevar a cabo celebraciones, bodas o cenas íntimas, y todo bajo la supervisión de los exclusivos servicios insignia de la marca Whatever/whenever y W Insider.

    www.whotels.com/PuntadeMita