SOLO PARA MIEMBROS


[gss ids=”4803,4804,4805,4806,4807,4808,4809,4810,4811,4812″ options=”timeout=4000″]

DONDE TODO NUEVA YORK QUIERE ESTAR

por ALEJANDRO CARRILLO
fotos CORTESÍA DE LOS CLUBES

El concepto de Member’s Clubs se originó en el siglo XVIII en Londres, momento en el cual existían membresías sólo para caballeros.

La clasificación ha cambiado y se ha modernizado, no sólo con las membresías para damas sino que, además, en muchas ocasiones, éstas se enfocan en distintas áreas de la élite, tanto financiera como creativa. Los Member’s Clubs se han extendido por el mundo, a países como Canadá, Australia, India, Suecia, Nueva Zelanda y muchos más ejemplos que tratan de ser modernos, pero sin dejar de lado el estilo inglés que los hizo famosos.

NORWOOD CLUB
La zona en la que se reside dentro de las grandes ciudades es vital, y Nueva York no es la excepción. Fue Andrew S.Norwood, en 1829, quien decidió migrar de su antiguo hogar, en Broadway, hacia el norte, en Bond Street Section.

El señor Norwood gozaba de gran riqueza y respeto, y su familia finalmente se animó a establecerse en el número 241 de la Calle 14 en donde, al día de hoy, se encuentra el selecto Norwood Club.

La casa es un claro reflejo de la riqueza y buen gusto del señor Norwood y su familia; tanto que, actualmente, se encuentra en las listas del National Register of Historic Places y en la del New York Landmarks Preservation Commission, lo cual habla mucho del valor histórico del lugar.

Sus cinco pisos proveen a los miembros de: áreas creativas de conferencias, proyecciones, muestras de comida y bebidas, así como los más exclusivos y estimulantes eventos y fiestas. Su jardín también se ha convertido en un lugar para ver y ser visto en Nueva York, además de sus bares, salones privados o, desde luego, la sala de proyecciones.

Cabe mencionar que la selecta membresía ofrece el privilegio de visitar clubes afiliados en Londres, Dublín, Toronto, Múnich, Madrid, Nueva Zelanda, Buenos Aires y Río de Janeiro. Simplemente perfecto.

www.norwoodclub.com

SOHO HOUSE
Dirigido principalmente a miembros de medios de comunicación y las artes, Soho House es un clásico al que todo mundo desea tener acceso, ya sea en Nueva York, en West Hollywood o, desde luego, en Londres.

Soho House Nueva York cuenta con hotel, restaurante y una icónica piscina en el techo; un lugar clave para ver y ser visto en la gran manzana.

El afamado empresario Nick Jones es el alma detrás del mundialmente exitoso concepto de Soho House, en donde galeristas, diseñadores o curadores se codean con estrellas de cine o agentes de Hollywood.

Los miembros tienen acceso a una sala de proyecciones, al Cowshed Spa –con todo lo necesario para verse y sentirse como nuevo–, así como a las delicias culinarias y a una carta de vinos sencillamente espectacular, junto con mixólogos listos para brindar lo mejor de la coctelería.

Soho House es, sin duda, un lugar en donde la gente se reúne para socializar y hacer networking por igual. Todo en medio de decorados clásicos, selectas botellas y –lo mejor– miembros con quiénes hablar y cerrar tratos.

www.sohohouseny.com

THOMPSON SQUARE STUDIOS
El club se encuentra a unas puertas del moderno hotel SIXTY SoHo, en el pleno corazón del muy chic Soho, y, al igual que Soho House, sus miembros son, en su mayoría, pertenecientes a medios de comunicación, la moda, las relaciones públicas o las artes; quienes tienen acceso a una cantidad de servicios que sólo podemos definir como única.

El selecto conjunto tiene acceso a un servicio de Concierge –el cual cuenta con su propia app–, que se puede hacer cargo desde la tintorería hasta conseguir reservaciones en las mesas más codiciadas de Nueva York.

En cuanto a la deliciosa comida, aquí todo es preparado por chefs en constante rotación, garantizando que los miembros prueben algo nuevo cada vez que visiten el club.

Los negocios y la vida social están vivos al máximo en Thompson Square Studios, un penthouse con siete estudios boutique privados, salones para conferencias y sala de proyecciones. Cabe mencionar que los miembros son llamados por el staff por sus nombres de pila, y si se busca el glamour de Hollywood, puede elegirse Hills Penthouse, en West Hollywood, en donde los poderosos de la meca del cine se reúnen diariamente.

www.thompsonhousegroup.com/thompson-square-studios

En un mundo cada vez más ‘democrático’, la singularidad es más buscada y valorada que nunca. Las membresías a los clubes selectos, como los incluidos en este artículo, son la prueba de que lo exclusivo, la clase y la privacidad, no han desaparecido.