RUNNING AROUND THE WORLD


[gss ids=”5803,5804,5805,5806,5807,5808,5809,5810,5811,5812,5813,5814″ options=”timeout=4000″]

Apúntate a los más importantes maratones del mundo. Aquí te decimos cuáles y en dónde están los mejores para que participes este año.

POR Jessica Servíno
FOTOS Cortesía

Inicio el año y también nuevas metas por cumplir. Si este 2017 te prometiste viajar o aumentar tu tiempo de runner, una buena idea es que elijas una de las más de 10 ciudad que organizan maratones y te inscribas a uno de ellos, hay para todos los gustos y kilometraje.

Nueva York
Cuándo: 5 noviembre

Inicia a las 8:35 am. Los maratonistas regulares salen aproximadamente a las 9.30. La temperatura promedio es de 13°C. El viernes anterior al maratón se realiza una ceremonia de apertura, hay desfiles y fuegos artificiales. Como el maratón se realiza en el área de Staten Island los organizadores ofrecen trasportación gratuita para todos los maratonistas, sólo tendrás que estar pendiente de dónde saldrán los autobuses. Aproximadamente son 42,195 kilómetros de trayecto que van desde Staten Island, pasando por el puente Verrazano, Brooklyn y Queens, hasta finalizar en Central Park.
Si llegas antes y es tu primera vez en la Gran Manzana, tienes que ir al MOMA, al Empire State, caminar por la 5ta Avenida y asistir a una obra de teatro; pero si es la segunda ocasión, puedes visitar la zona del High Line o dar un paseo por el Hudson al atardecer. Y mientras recorres estos atractivos no olvides entrenar, un excelente lugar para hacerlo es Central Park. La recomendación es hacerlo en el área sur, es más seguro y tienes más posibilidades de apreciar la arquitectura neoyorquina.

www.ingnycmarathon.org

Tokio
Cuándo: 26 de febrero

La competencia inicia alrededor de las 9:10 am. Días antes del evento se llevan a cabo festivales y expos deportivas en la ciudad. El maratón recorre 42,195 kilómetros aproximadamente y para utilidad de sus participantes, los organizadores ofrecen un mapa en línea donde se localiza los lugares turísticos que se encuentran cerca de la ruta del maratón. En México existe una compañía que se encarga de llevarte, el viaje incluye el registro al maratón, los traslados aéreos, el hospedaje y un tour por la ciudad donde visitarás: Meiji Shinto Shrine, el santuario fundado en 1921 para el emperador Meiji, así como el parque de Yoyogi Koen, el Templo de Asakusa Kannon y la calle comercial Nakamise, entre otros atractivos. Sí llegas antes entrena en los alrededores del Palacio del Emperador, que tiene un circuito de 5 kilómetros y lo mejor es que está rodeado de hermosos árboles de cerezos que, dicho sea de paso, estarán en su época de cambio de color.

www.valleviajes.com

www.tokyo42195.org

Boston
Cuándo: 17 abril

Todavía hay inscripciones, puedes planear tu visita para el 2018. Y es que Boston además de ser una de las ciudades más bellas de Estados Unidos, es la que tiene el mayor reconocimiento como sede de maratones en el mundo por ser el más antiguo. Como ya es una tradición se celebrará el tercer lunes del mes de abril, el día de los Patriotas. Para participar deberás acreditarte con una marca por debajo de los requerimientos de tiempo que la organización pide, unos 3,05.

La ruta inicia en la calle principal de New Ingland hacia Welleslay para atravesar el área de Commonwealth Newton Hills y finalizar en la impresionante John Hancock Tower, a la que deberás subir para tener una perspectiva dela ciudad. La salida se realiza alrededor de las 9:30 de la mañana.

Sí llegas antes encontrarás muchos circuitos para ejercitarte. Desde rodear el río Hudson hasta ir hacia la zona de Harvad Bridge. Y si te preguntas ¿qué es lo que no debes perderse de Boston? La verdad es que tendrás que regresar para conocerlo todo, pero en una primera visita deberás ir a Fort Point y caminar por sus calles donde hay venta de arte contemporáneo y cafés; recorrer Harvad y visitar sus plazas principales o ir al mercado de SOWA, que se instala los domingos en la ciudad, en la calle de Washigton, así como no dejar de degustar su especialidad: la langosta.

www.baa.org

Berlín
Cuándo: 24 septiembre

Será su maratón número 44. La salida se ubicará en la Straße des 17, donde se encuentra la plaza de Grosser Stern y es allí donde termina la carrera. La tradición es que al finalizar la maratón se lleven acabo eventos musicales y desfiles como símbolo de celebración por haber alcanzado la meta. La ruta es una de las más bonitas por la cantidad de atractivos turísticos que recorre a su paso, desde el monumento a la Victoria, el de el Reichstag, la Torre de la Tele y la Catedral de Berlín hasta la Puerta de Brandenburgo, en total son 42,195 kilómetros.

Sí llegas antes entrena en la Oliymischer Platz del Estadio Olímpico, el metro te deja sin ningún problema. Aprovecha las tardes que tengas libres después de entrenar y visita el histórico Muro de Berlín, la Isla de los Museos y el monumento a los judíos de Europa.

www.bmw-berlin-marathon.com

Londres
Cuándo: 23 de abril

Lo más importante de esta maratón es que todo lo recaudación de las inscripciones se destina a obras benéficas, o sea que, además de participar y disfrutar de la ciudad, también estarás ayudando. Durante la competencia que recorre 42,195 kilómetros, los atletas pasarán por el palacio de Buckingham, el Parlamento, la Tower Bridge, el Big Ben y el Támesis. Se inicia aproximadamente a las 9:30 de la mañana y la salida es en Blackheath. Como el evento es patrocinado por la compañía Virgin, en su página web existe un sitio especial donde el corredor podrá descargar música gratuita para entrenar. Además, alrededor del evento se llevarán acabo expos deportivas gratuitas para los maratonistas y sus familias.

Si llegas antes adáptate al clima y corre en Hyde Park o en el Battersea Park, pero hay un montón de opciones, incluso puedes correr por las calles de la ciudad. Si llegas antes o te quedas más días, no te olvides de ir al Museo de Ciencias de Londres, al Tate Modern y caminar por Trafalgar Square, o ir al palacio de Buckingham para observar el cambio de guardia.

Si te quedas en la Ciudad.
Maratón de la Ciudad de México, cuándo: 27 agosto

El Maratón de la Ciudad de México recibe la certificación “Boston Qualifier”,
te permite participar en este y los integrantes del World Marathon Majors
(Nueva York, Berlín, Londres, Boston, Tokio y Chicago).
maratoncdmx.com/42k/