LORENZO RUÍZ


[gss ids=”2721,3214,3215,3216,3217,3218,3219,3220,3221,3222,3223,3224,3225,3226,3227,3228,3229,3230,3232,3233,3234″ options=”timeout=4000″]

Escalar para ayudar

Por Vicente Ochoa L.

Everest, McKinley, Aconcagua, Vinson, no importa el nombre de la montaña, ellas están ahí para ser conquistadas y Lorenzo Ruíz lo sabe, lo siente, lo vive. Ha logrado coronar varias de las más altas del mundo y la lista, seguramente, seguirá creciendo. Lo que en realidad importa es el hecho de que cada metro que Lorenzo Ruíz avanza para escalar una montaña significa ayuda para niños y jóvenes mexicanos a través de su fundación, Futurors, A. C., la cual tiene por objetivo inspirar a niños de bajos recursos para que superen las dificultades y sobrepasen sus propios límites, para que “establezcan y conquisten su propio Everest”.

También se promueve en ellos el desarrollo de valores, la responsabilidad social, el trabajo en equipo, el compañerismo y el liderazgo, llevándolos a vivir de la manera más sana posible a través del deporte y una buena alimentación. Son niños y jóvenes de primaria y bachillerato que bien podrían convertirse en líderes y potenciar al máximo todas sus capacidades.

El punto de inspiración es la experiencia de la alta montaña, pues Lorenzo Ruíz sabe que de ahí ha sacado valores tan importantes como el compañerismo, el trabajo en equipo y la capacidad para estar solo; la visión necesaria para plantear y replantear los objetivos y tender siempre a sobrepasar los propios límites, a buscar nuevas cumbres, a saber lidiar con los éxitos y con los fracasos.

También se ha invitado a otras personalidades a formar parte de Futurors, A. C. y dar talleres a los jóvenes para ayudarles a definir sus propias metas y, por supuesto a alcanzarlas utilizando analogías con el deporte extremo del alpinismo y el objetivo de hacer cumbre, siempre pensando que en la vida, igual que en el alpinismo, el éxito depende de nuestra capacidad para hacer más con menos, es decir, lograr los más altos objetivos con recursos limitados, trabajando con pasión y voluntad.

Actualmente, Lorenzo Ruíz Martínez es director general de Tommy Hilfiger México y, desde luego, tiene una larga lista por conquistar.