MERCEDES – MAYBACH S-650 PULLMAN


<
>

UN CARRUAJE REAL

por EDMUNDO A. EGUIARTE
fotos © Daimler AG

Mercedes Benz es una marca que está más que consolidada en el mundo automotriz, reconocida desde hace varias décadas – llegando casi al centenario – y que ha trascendido generaciones. Después de un proceso muy curioso en donde la industria automotriz resucitó marcas del pasado que fueron hitos en la historia hizo que Maybach re-surgiera como un ave fénix.

El resultado fue excelente pero no fue suficiente para convencer al grupo Daimler por completo y “desapareció” por segunda vez en su historia; hace unos años la decisión fue que se convirtiera en el epítome del lujo re-bautizando la marca como Mercedes – Maybach, para entrar al segmento premium.

El resultado es que las versiones más exclusivas de la marca de la estrella se denominan Maybach, sobre todo las versiones extendidas o las tipo limusina como el caso de este Mercedes – Maybach S 650 Pullman.

Una imagen dice más que mil palabras y con sus seis metros y medio en este vehículo tenemos espacio de sobra para disfrutar de los trayectos más complicados, es un vehículo concebido para ser llevado por un chofer por lo que toda la configuración está enfocada en ello.

La configuración base incluye dos asientos para chofer y un posible acompañante y dos asientos (tipo pullman) para la parte trasera – como opción se pueden poner otros dos asientos para poder llevar cuatro pasajeros más los dos frontales.

Con el distintivo Maybach es un poco redundante mencionar que todo en su exterior e interior es de la más alta calidad, desde el sonido Burmester, hasta las pantallas a bordo, la piel utilizada en todo el interior, las cabeceras con tres mullidos cojines cada una, los cojines con los que se entrega (uno mediano y uno pequeño para cada asiento), los dos refrigeradores para botellas.

Como buen vehículo diseñado para altos funcionarios o ejecutivos tiene una separación entre la parte frontal y la trasera que cuenta tanto con sistema mecánico para bajarlo (como otra ventana) y una vez arriba puede “entintarse” para total privacidad.

En 2018 tomó su forma actual en donde varios elementos (como la parrilla y los rines) recibieron modificaciones, en aras de que conserve su imperial imagen con el pasar de los años. En retrospectiva, mercedes ha evolucionado y ha sabido sacar partido a una marca como Maybach.

Existe una versión blindada que le brinda elementos especiales pero esa es información para otra entrega.