• LOS 10 MUSEOS MÁS VISITADOS DEL MUNDO

    Un recorrido por los recitos museísticos más impresionantes sobre la faz de la tierra. Arte, historia, cultura, ciencia, tecnología y más sorprenden a los millones de visitantes Un recorrido por los recitos museísticos más impresionantes sobre la faz de la tierra. Arte, historia, cultura, ciencia, tecnología y más sorprenden a los millones de visitantes
    <
    >
    Un recorrido por los recitos museísticos más impresionantes sobre la faz de la tierra. Arte, historia, cultura, ciencia, tecnología y más sorprenden a los millones de visitantes

    Un recorrido por los recitos museísticos más impresionantes sobre la faz de la tierra. Arte, historia, cultura, ciencia, tecnología y más sorprenden a los millones de visitantes.

    Al viajar por el mundo, una parada obligada para cualquier visitante son los museos, los cuales resguardan los mayores tesoros de la humanidad. Según el informe anual de la Themed Entertainment Association (TEA) sobre la afluencia a estos sitios, durante el año pasado el museo de Louvre perdió popularidad entre los viajeros, quienes a causa del terrorismo, entre otros factores, decidieron cambiar su itinerario para visitar otras ciudades con un ambiente más seguro. En esta lista te decimos cuáles son los 10 museos más visitados en el mundo y las sorpresas que podrás encontrar en ellos.

    1.Museo Nacional de China, Beijing
    Ubicado en un flanco del lado oriental de la Plaza de Tiananmén en la ciudad de Beijing, el Museo Nacional de China es uno de los más visitados, tanto por locales como por extranjeros, pues en él se resguardan los tesoros más apreciados de este país: las artes, cultura y la historia de las antiguas dinastías. Cuenta con 19 hectáreas de extensión divididas en más de 40 salas con exposiciones permanentes y temporales. Es imposible recorrerlo en un día, tan solo las exposiciones permanentes abarcan 5,000 años de historia de China; así que ve cómodo y con el tiempo para admirar 1,3 millones de artefactos preciosos hechos de porcelana, oro, marfil y jade, exhibidas en más de 40 salas. Cabe resaltar que este recinto está entre los museos más grandes, y en el 2016 registró 7,550 millones de visitantes lo que lo colocó como el más visitado del mundo.

    www.en.chnmuseum.cn

    2.National Air Spaece Museum, Washington D.C
    Durante el 2016 el Museo Nacional del Aire y el Espacio (National Air and Space Museum) logró atraer a 7,500 millones de personas; es uno de los museos con la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo. Lo administra la Institución Smithsonian, la cual usa sus instalaciones como un centro de investigación sobre la historia, la ciencia y la tecnología de la aviación y de los vuelos espaciales, así como de las ciencias planetarias, la geología terrestre y la geofísica. Por su diseño moderno es considerado como uno de los edificios más representativos de la arquitectura moderna en Washington D.C. Además, Hollywood lo ha elegido como locación para una de sus historias, tal es el caso de "Una noche en el Museo II", protagonizada por Ben Stiller.

    www.airandspace.si.edu

    3.Louvre, París
    Desde que abrió sus puertas en 1793, el Museo de Louvre ha recibido millones de viajeros de todos los rincones del mundo, quienes conquistados por su majestuosa colección como la Gioconda de Leonardo Da Vinci deciden incluirlo en su itinerario para pasar un día rodeados de historia y de las bellas artes de la humanidad. Louvre se encuentra en el centro de París y cuenta con más de 380.000 objetos y 35.000 obras de arte organizadas de forma temática en diferentes salas, las cuales son imposibles de recorrer en un solo día dado a los minuciosos detalles de cada obra de arte. Esta propiedad de 160,000 metros cuadrados fungía como residencia de varios monarcas, entre ellos del Rey Sol, Luis XIV. En el 2016 solo recibió 7,400 millones de viajeros, debido a los ataques terroristas que ha fracturado la seguridad de París.

    www.louvre.fr

    4.National Museum of Natural History, Washington D.C
    Ubicado en la capital de Estados Unidos, el National Museum of Natural History pertenece a la Institución Smithsoniana y es el cuarto museo más visitado en el mundo con 7.100 millones de personas al año. Fundado en 1910 y diseñado al estilo neoclásico, tiene la colección, se podría asegurar, más grande del mundo con más de 125 millones de especímenes de plantas, animales, fósiles, minerales, y objetos culturales humanos. Grandes y pequeños disfrutan recorrer sus 30,000 metros cuadrados de superficie, pues en ellos se exhibe la vida primitiva y actual del mundo que conocemos. Las salas preferidas por el público son: la sala Kenneth E. Behring con una vasta cantidad de mamíferos disecados expuestos en su habitat, y la de los dinosaurios, en la cual se aprecian fósiles de un dinosaurio T-Rex.

    www.naturalhistory.si.edu

    5.Metropolitan Museum of Art, Nueva York
    El aclamado Met, situado en el distrito de Manhattan, es uno de los museos más concurridos no solo de la ciudad de Nueva York, sino del mundo con más de 6,700 millones de visitas al año. El 20 de febrero de 1872 abrió por primera vez sus puertas con una pequeña galería donada por Robert Lee Jenkins, desde entonces ha incrementado su colección con más de 2 millones de obras de arte de todo el mundo repartidas en 400 galerías, que abarcan 5000 años de historia. Las piezas exhibidas son del antiguo Egipto, de la época medieval, de moda, de fotografía y de arte contemporáneo; sus objetos más importantes son sus tesoros de las culturas clásicas y las pinturas de artistas de la talla de Monet, Cézanne o Rembrandt. Se recomienda ser selectivo al recorrer las salas para disfrutar al máximo la visita.

    www.metmuseum.org

    6.The British Museum, Londres
    Concebido como un “gabinete de curiosidades” en 1753, hoy en día es una bóveda de tesoros de la cultura y arte de la humanidad. Su colección de más de siete millones de objetos procedentes de todos los continentes abarca culturas milenarias como la romana, egipcia, azteca, china, entre otras. Las piezas están ordenadas de acuerdo a su lugar de procedencia y algunas se encuentran almacenadas para su estudio y restauración. Los visitantes podrán admirar la Piedra de Rosetta, los mármoles de Partenón y momias del Antiguo Egipto, la más importante del mundo después de la del Museo Egipcio de El Cairo. Este museo es el más antiguo de la Gran Bretaña y pertenece al top ten de los museos más visitados en el mundo con 6,420 millones de personas anuales.

    www.britishmuseum.org

    7.Museo de Ciencia y Tecnología, Shanghai
    Inaugurado en diciembre de 2001 en la ciudad de Shanghai, China, el Museo de Ciencia y Tecnología es un proyecto cultural de 68 mil metros cuadrados que promueve el desarrollo tecnológico y científico de China y el mundo. El museo cuenta con 14 salas en modalidad interactiva y multisensorial donde el visitante incrementa su conocimiento sobre la historia de la ciencia y la tecnología, así como entender los avances de los últimos años y lo que se espera lograr a futuro. Las exhibiciones permanentes incluyen el Mundo de los Robots, Spider Exhibition, el Mundo de los Animales y Navegación Espacial. El museo es recomendable para las personas que viajan con niños, los cuales amarán los robots y las salas interactivas. Anualmente recibe alrededor de 6,3 millones de personas.
    www.sstm.org.cn

    www.tate.org.uk

    8.The National Gallery, Londres
    Situado en el límite norte de la plaza Trafalgar Square, The National Gallery es uno de los museos más importantes de Londres, tiene una de las colecciones más completas del mundo sobre la historia del arte europeo. Su origen se remonta en 1824 cuando el estado británico compró 38 cuadros de la colección privada del banquero John Julius Angerstein, rápidamente aumento su galería con donaciones y la compra de obras de arte de diferentes partes de Europa. Actualmente, cuenta con más de 2,300 pinturas entre las que destacan algunas obras de Rembrandt, Tiziano, Velázquez, Van Gogh y Miguel Ángel. The National Gallery fue creada para hacer accesible el arte a todas las clases sociales, lo cual ha conseguido al recibir cada año a 6,263 millones de visitantes de diferentes partes del mundo y rango social.

    www.nationalgallery.org.uk

    9.Museos del Vaticano
    Pertenecientes a la iglesia católica, los Museos del Vaticano son un conjunto de galerías y espacios museísticos de gran valor artístico. Su origen se remonta en el año 1503, cuando el cardenal Giuliano della Rovere “Julio II” fue elegido papa y llevó su colección privada a lo que hoy se conoce como el Vaticano y con ello inició la construcción de uno de los museos más visitados y apreciados por todo el mundo. Este conjunto museístico se compone de diferentes edificios: temáticos, pontificios, galerías, monumentos, jardines y la Biblioteca Vaticana. Con más de 70,000 objetos expuestos en un área de 42.000 metros cuadrados ofrece veinte siglos de arte e historia. El espacio más popular es la Capilla Sixtina, la cual junto con todos los museos recibe anualmente a 6,067 millones de personas.

    www.museivaticani.va

    10.Museo Nacional Británico de Arte Moderno, Londres
    Ubicado en la antigua central de energía de Bankside, originalmente diseñada por sir Giles Gilbert Scott, el Museo Nacional Británico de Arte Moderno, mejor conocido como la Tate Modern, fue inaugurado el 11 de mayo de 2,000 y desde entonces se ha convertido en el lugar más popular en Londres para apreciar el arte moderno en todo su esplendor. Dentro de sus instalaciones expone y conserva obras de carácter internacional que abarcan desde el año 1900 hasta la actualidad. Su galería es una de las más relevantes del mundo, solo comparable con el MoMA de Nueva York, el Centro Pompidou de París o el Museo Reina Sofía de Madrid. Cada año 5,839 millones de visitantes se dan cita en este museo para disfrutar de las pinturas de los artistas más relevantes del siglo XX como Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí o Mark Rothko.

    www.tate.org.uk