• LEVANTA EL VUELO

    <
    >

    El Learjet 85 es un avión de negocios producido por Bombardier Aerospace, cuyo concepto retoma el diseño Rockwell Collins Pro Line Fussion

    por Arturo Emilio Escobar
    fotos Cortesía Bombardier Aerospace

    Manufacturado por la firma Bombardier Aerospace, el avión Learjet 85 tiene un diseño inspirado a partir de la ligereza y, a la vez, resistencia estructurada de una hoja de papel, cuyo concepto ofrece alta tecnología y confort en cada uno de sus espacios.

    Su cabina cuenta con capacidad para dos miembros de tripulación y cuatro pasajeros, con un vanguardista diseño basado en la aviónica “Rockwell Collins Pro Line Fussion”, con motores de última generación (Pratt & Whitnet Canadá PW 307B) que proporcionan un óptimo rendimiento y una operación económica, que ayudan a mantener bajos niveles de emisiones, ruido e impacto ambiental.

    El Learjet 85 de Bombardier nació para quedarse, ofreciendo una experiencia de alta velocidad de Mach 0.82 y una amplia gama transcontinental de hasta 3 mil millas náuticas (5 mil 556 kilómetros), por lo que es ideal para expandir su alcance y sus posibilidades de rendimiento.

    En su interior, la cabina de tripulación es más grande y cómoda que los aviones actuales, incluso los asientos son totalmente reclinables, con accesorios y elementos de apoyo pensados para crear un ambiente de productividad y confort.

    La planta de Bombardier Aerospace en Querétaro, México, juega un papel muy importante para el Learjet 85, ya que gran parte de su montaje se lleva a cabo ahí mismo, interviniendo más de mil 700 personas que trabajan en el programa de construcción. Su presencia en México les da la ventaja de aumentar la competitividad y mejorar su posición en América Latina.

    Cada avión privado que producen tiene un interior y un diseño totalmente único, personalizado a la preferencia del cliente. La cabina es diseñada según sus variantes de maderas, textiles, pieles, colores y opciones de conectividad elegidas por el propietario.

    OTROS MODELOS
    Avión Global 7000:

    Con una espaciosa cabina de cuatro zonas, este avión establece el punto de referencia para una nueva categoría de jets de negocios de gran tamaño. Con un volumen de 2.637 pies cúbicos (74.67 metros cúbicos), los pasajeros disfrutarán de un 20 por ciento más de espacio que la cabina del avión Global 6000, el actual líder de la industria. El avión tendrá una velocidad crucero alta de M 0.90 y un alcance de 7.300 nm (13.520 kilómetros) a M 0.85. Volará sin escalas Sídney-Dubái, Londres-Singapur o Pekín-Washington con 10 pasajeros.

    Avión Global 8000:

    Vuela más lejos que cualquier otro jet de negocios, el avión Global 8000 cuenta con una mejor cabina de tres zonas de 2.236 pies cúbicos (63.32 metros cúbicos) y un impresionante alcance de 7.900 nm (14.631 kilómetros) en M 0.85. Conectará sin escalas Sídney-Los Angeles, Hong Kong-Nueva York y Mumbai-Nueva York con ocho pasajeros. El jet Global 8000 alcanzará una velocidad crucero alta de M 0.90.