• LAS MEJORES TERRAZAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

    <
    >

    Espacios al aire libre con diversos estilos, desde lo urbano hasta lo exclusivo, cada una ofrece una ambientación digna de visitarse.

    por Marianna Magos

    La Ciudad de México, es una metrópoli en constante cambio, ofrece espacios que van desde lo clásico hasta lo novedoso y por qué no, renovado. Un sinfín de opciones son las que nuestra ciudad tiene y hablando de terrazas, no se puede evitar mencionar algunas de las más afamadas y de esas que nos invitan a conocer espacios exclusivos y privados que nos alejan del bullicio. A continuación reseñamos esta selección de terrazas dignas de figurar entre las mejores.

    KING COLE BAR Y RESTAURANTE DIANA
    The St. Regis Mexico City ofrece una terraza única con vistas espectaculares a tres emblemáticos monumentos del icónico Paseo de la Reforma. Desde su vibrante escaparate, los visitantes disfrutan de Ángel de la Independencia, la fuente de la Diana Cazadora y el Castillo de Chapultepec mientras se dejan seducir por el menú del restaurante Diana o los cocteles del King Cole Bar. Este último se encuentra ubicado en el tercer piso del hotel y ofrece dos ambientes únicos tanto en interior como en su terraza; el King Cole Bar nos invita a dejar que el ritmo de la ciudad se desvanezca mientras se disfruta de coctelería clásica con recetas originales de los mixólogos de casa, así como del delicioso menú de gastrobar con creativas interpretaciones de los antojitos mexicanos.
    La propuesta gastronómica del chef de cuisine, Fernando Sánchez, hace uso de técnicas francesas e ingredientes internacionales para reinterpretar la cocina tradicional mexicana, con énfasis en la gastronomía del centro del país. Así mismo Alfredo Corro, head mixologist, es quien presenta creaciones únicas destacando los sabores de México y las últimas tendencias sin dejar atrás la coctelería clásica para los amantes de aquellas recetas que nos han inspirado durante años. En esta espectacular terraza los rituales insignia de la marca St. Regis se expresan de manera extraordinaria como la hora del té y el bloody mary, y el ritual de champagne.

    GRAN HOTEL CIUDAD DE MÉXICO
    El Gran Hotel Ciudad de México es un edificio que tiene más de cien años y está localizado justo frente al zócalo y el palacio nacional y es uno de los más hermosos y legendarios del país. Su estilo art nouveau lo distingue por tener exuberantes decoraciones que representan curvas, flores y hojas. El lobby del hotel es una prueba del exquisito resultado del cuidado y conservación de la decoración casi original de la época. Un lugar que nos transporta al pasado sin dejar de tener las comodidades necesarias para vivir momentos amenos. Su restaurante “La Terraza” está abierto todos los días y tiene deliciosos desayunos, buffets y un extenso menú a la carta, así como su brunch de cada fin de semana. En esta gran terraza es en donde uno podrá apreciar la increíble vista hacia la plaza del zócalo y todo lo que le rodea. Una experiencia completamente clásica de la ciudad de México que uno no debe dejar pasar a cualquier hora del día. No se necesita mayor presentación para este emblemático hotel que resguarda a una de las terrazas más atractivas y únicas de la ciudad.

    TERRAZA CHA CHA CHÁ
    A partir de mayo del año pasado, Cha Cha Chá deja de ser un ritmo de antaño para convertirse en sinónimo de las mejores tardes y noches de la vida gastronómica citadina. Ubicada al frente del Monumento a la Revolución en la Colonia Tabacalera, se encuentra este gran espacio dedicado a lo mejor de la cocina mexicana con toques de vanguardia, así como al folclor mexicano que rinde tributo a su espectacular vista. Terraza Cha Cha Chá, es un nuevo concepto que brilla por si solo en un edificio restaurado de la época dorada del art déco, que además de contar con la mejor vista al Monumento a la Revolución, apuesta por una experiencia culinaria divertida y sin pretensiones con platillos como un chicharrón del parque con lonjas de atún, un pulpo al grill con mayonesa de pepinillos y hasta unos tacos de pato confitado con cilantro y cebolla. Con esta propuesta gastronómica del chef Guillermo Tinoco, la fabulosa operación del chef Adrián Gasca y la sous chef Matilde García, la vida se saborea al máximo desde el piso 6 de la Avenida De la República. Al entrar uno podrá transportarse a otra época en donde no era raro escuchar mariachis o música mexicana de los años 50`s. Por las noches la vista es única, así que uno podrá disfrutar de algunos de sus platillos y por supuesto de la disponibilidad absoluta de la barra para complementar la experiencia con unos tragos.

    NACIONAL 6, TERRAZA
    Ubicada sobre Avenida de la Paz en Altavista, abrió sus puertas hace no mucho esta terraza digna de estar en este listado, pues su propuesta culinaria, ambientación y concepto exclusivo, hacen de ella una gran opción para los que visitan el sur de la ciudad. Su concepto culinario se basa también en la cocina mexicana aplicado a platillos muy clásicos a nivel mundial, como unos ravioles de huitlacoche, un magret de pato con mole de ciruela, un chuletón francés con mole amarillo oaxaqueño y hasta un rack de cordero con jalea de chile jalapeño. Sus presentaciones son impecables y las porciones son grandes, para que los comensales que lleguen a comer o cenar a esta terraza puedan quedarse en largas sobremesas. Este espacio abierto se ubica en el fondo de Nacional 6, es decir, por fuera del lugar no se nota la exclusividad del mismo, así que uno al llegar podrá tener el espacio de manera exclusiva y privada para venir con la mejor compañía y pasar grandes momentos. También se pueden pedir platos para compartir como “el platón de Frida” que son botanas mexicanas, o bien alguna tabla de quesos que seguro maridará perfecto con su selección de vinos boutique, que no se consiguen en cualquier lugar. En toda la terraza se puede fumar, así que si uno gusta de algún puro, este sitio es resulta ser ideal para disfrutar de ese placer. La barra también ofrece coctelería clásica y tragos en generosas cantidades para cualquier hora. El sur de la ciudad ya tiene su terraza.

    CONDESA DF
    Un lugar en donde el diseño es la razón de ser. En el corazón de la colonia Condesa de la Ciudad de México, se encuentra este sitio que se caracteriza por su personalidad, naturaleza artística y vanguardia que ejemplifican el estilo, diseño y creación. Rodeado por edificios de imponente arquitectura, y vecino de una de las áreas verdes más impactantes de la ciudad: el parque España, CONDESAdf desafía todo al ofrecer una de las mejores vistas. Concebido por la reconocida decoradora parisina India Mahdavi, quien creó espacios únicos llenos de un vanguardista estilo que sintetiza la elegancia y comodidad en una obra inspirada en la sencillez del siglo XXI. Javier Sánchez de Sánchez Higuera, fue el arquitecto encargado de la intensa labor de remodelación del edificio originalmente construido en 1928. La terraza destinada para el descanso - exclusiva para los huéspedes- se puede disfrutar de un sushi del Smart Sushi mientras se contempla la vista del Parque España y del Castillo de Chapultepec; aquí en la terraza se podrá gozar de una bebida del healthy bar en un espacio único de la Ciudad en donde los sillones redondos y el ambiente al aire libre son protagonistas del relax. Esta original terraza logra fusionar lo clásico y lo moderno, garantizando a sus huéspedes una experiencia única, acompañada de un aire bohemio y divertido.