• LA IMPORTANCIA DE UN CHEQUEO MÉDICO

    por Dr. Alejandro Grife

    Es muy importante que toda persona se realice un chequeo médico para detectar problemas potenciales, sin importar si se siente bien. Según los expertos hasta un 90% de las patologías se han encontrado por medio de la medicina preventiva. Por ejemplo, la mayoría de las personas que sufren de hipertensión ni siquiera lo saben. De igual manera, los niveles altos de colesterol y de glicemia con frecuencia no producen ningún síntoma hasta que la enfermedad se encuentra avanzada y ocasiona daños cardiacos.

    El chequeo médico se realiza teniendo en cuenta la edad y el género de las personas por lo que los médicos recomiendan hacerse un examen
    periódico cada año en un centro médico e incluir los siguientes exámenes y estudios:

    Hemograma Completo
    Hemoglobina
    Perfil lipídico (colesterol, triglicéridos)
    Glicemia
    Hemoglobina glicosilada
    Ácido úrico
    Creatinina
    Serología VDRL
    Examen general de orina
    Radiografía simple de Tórax
    Electrocardiograma en reposo y/o Prueba de esfuerzo (protocolo de Bruce).

    El Hospital Angeles Lomas reúne un selecto grupo de profesionales de la medicina, enfermería, administración y de operación hospitalaria que –guiados por un estricto código de ética y respaldados por tecnologías de vanguardia- tienen como objetivo el ofrecer a sus pacientes, un servicio de excelencia médica con calidez humana. Cuenta con profesionales de primera línea, respaldados por infraestructuras y tecnología de última generación. Están preparados para ofrecerle un diagnóstico integral, completo y totalmente personalizado, además de un equipo de profesionales en todas las especialidades médico-quirúrgicas para atenderle en caso que su chequeo mostrara alguna alteración.

    Unidad de Medicina Preventiva del Hospital Ángeles Lomas
    52465 0000 ext. 2337