• JOYAS RELOJERAS

    <
    >

    DONDE EL ORO SIGUE SIENDO EL REY

    La Alta Relojería ha tomado una relevancia enorme en los últimos años con las casas tradicionales, además de otras cuya especialidad no era la relojería, que compiten y crean año con año piezas maravillosas para lucir en nuestras muñecas con orgullo absoluto.

    por Alejandro Carrillo
    fotos cortesía de las casas relojeras

    Diversas opciones tanto para damas como para caballeros, son las que conforman la presente lista, con las características que elevan piezas de relojería a un nivel sublime, que nos demuestra que la Alta Relojería es una actividad artística, perfecta, y que, sin duda, todos queremos poseer. He aquí nuestras selecciones para lucir hoy.

    CARTIER DRIVE DE ORO ROSA
    No exageramos al decir que la línea Drive de Cartier ha provocado una verdadera revolución en el ramo, ya que además de una obvia belleza, nos recuerda a la más rancia elegancia y al más atemporal estilo, además de una sensualidad incuestionable. Su caja de oro rosa está equipada por una esfera guilloché de color negro, gris o blanco, con números romanos además de manecillas en forma de espada, y es imprescindible mencionar que el Drive está disponible en una versión de alta relojería, tourbillon volante 9452 MC, lo cual lo hace un objeto de deseo y de lujo que todos deseamos poseer.

    www.cartier.com

    PATEK PHILIPPE COLECCIÓN CALENDARIO ANUAL
    La icónica firma celebra en el presente año el vigésimo aniversario de su Calendario Anual patentado, un calendario completo que requiere de una sola corrección por año. La presente joya referencia 5396 se encuentra disponible en oro blanco de 18 quilates con esfera gris oscuro y motivo “soleil” o en oro rosa de 18 quilates con esfera opalina plateada.
    El primer aspecto relevante es la forma de la caja, de estilo Calatrava reconocible a primera vista, lo que representa una nueva y elegante interpretación de la referencia 96 de 1932, un reloj de pulsera cuyo diseño reflejaba a la perfección a la Bauhaus. Gracias a su éxito indiscutible, el Calatrava es considerado en la actualidad como el arquetipo de todos los relojes de pulsera clásicos de forma redonda. En el nuevo Calendario Anual referencia 5396, las curvas de la caja se prolongan de forma dinámica y elegante hasta las asas de la pulsera, mientras que un bisel liso rodea a un cristal de zafiro abombado que le proporciona volumen al reloj, brindándole un aspecto dinámico y moderno. Absolutamente bello y perfecto.

    www.patek.com

    JACOB & CO PALATIAL CLASSIC BIG DATE
    Una de las firmas consentidas de los verdaderos conocedores, nos presenta esta soberbia pieza cuya sofisticación y elegancia son de estilo Art Deco, llevándonos a una era de absoluto lujo y glamour. Su poder de reserva es de 50 horas y cuenta con 18 joyas. Además, su caja es de 42 mm de ancho, pulida en un acabado de oro de 18 quilates y con una resistencia al agua de 50 metros. Cabe mencionar que como hablamos de un Jacob & Co, las piezas son individuales y numeradas. Para quienes buscan absoluta exclusividad, esta es una estupenda opción.

    www.jacobandco.com

    BREGUET TRADITION GRANDE COMPLICATION TOURBILLON
    Hablar de Breguet es hablar de un verdadero rock star en el mundo de la más fina y delicada relojería; es un nombre sinónimo de abolengo, prestigio, belleza, pero también de modernidad. Para muestra, la presente y excelsa muestra cuenta con caja de oro rosa de 18 quilates, un tourbillon a fusée y fondo de zafiro. Además, movimiento Grande Complication de carga manual, más de indicación de reserva de marcha grabada sobre el tambor del barrilete.
    Por su parte, su esfera negra descentrada de oro con decoración guilloché es completamente realizada a mano, y su espiral es Breguet de silicio. El soberbio reloj está disponible con movimiento Dorado Rosa. Impresionante.

    www.breguet.com

    PIAGET ALTIPLANO GOLD BRACELET
    Piaget se ha convertido en una absoluta referencia al elaborar relojes sumamente delgados y con una clase que roba el aliento. Por vez primera, la casa ha fabricado el Altiplano ultra delgado con brazalete de oro, convirtiéndolo en una opción sumamente sofisticada con líneas simples. Diseñado tanto para damas como caballeros, la presente colección está disponible tanto en oro rosa como blanco, con dos diferentes diámetros, de 34 y 38 mm. Además, su manufactura 534P tiene una reserva de 42 horas y un perfil indiscutiblemente elegante.
    Sin duda, Piaget nos demuestra, una vez más, lo que la estética puede hacer dentro del fascinante mundo de la relojería.

    www.vula.mx

    HARRY WINSTON MIDNIGHT DIAMOND SECOND 39MM
    La icónica marca Harry Winston nos presenta esta joya en oro rosa, con 28000 vibraciones por hora y una poderosa reserva de 68 horas. Sus acabados en color champán rosado son absolutamente impresionantes. Con movimiento automático y una correa de aligátor taupe, Harry Winston nos impresiona una vez más, como el sinónimo de lujo que ha representado desde su fundación en 1932, y que hoy en día es, sin discusión, una de las firmas innovadoras en el mercado del lujo en las más vibrantes urbes del planeta.

    www.harrywinston.com

    GLASHÜTTE SENATOR DIARY
    La imponente firma alemana nos presenta esta belleza que entre sus cualidades se encuentra el poder programar una alarma hasta treinta días antes, lo cual para nosotros es sencillamente estupendo, y, desde luego, más que práctico. El corazón del Senator Diary es el Calibre Original Glashütte 100-13 que incluye 631 componentes y está disponible en oro blanco y rosa, así como acero. Su diámetro es de 42 mm, y cuenta con hora central, minutos y segundos, entre otros detalles, lo que lo convierte en uno de los relojes más bellos y prácticos que existen en el mercado.

    www.glashuette-original.com

    VACHERON CONSTANTIN PATRIMONY CONTEMPORAINE SMALL WHITE GOLD MODEL
    Haciendo palpitar de prisa los corazones de las mujeres, Vacheron Constantin presenta el sumamente delicado modelo Patrimony Contemporaine en exquisito oro blanco, el cual fue presentado en el SIHH del año 2013. El modelo es de tamaño pequeño, y cumple con los requisitos del nuevo Punzón de Ginebra, lo que significa que no solamente se certifica al calibre, sino a todo el reloj, lo cual hace aún más atractivo al presente modelo.
    Su calibre es desarrollado y manufacturado por Vacheron Constantin Mecánico automático, con masa de oro decorada con guilloché artesanal, aproximadamente 4O horas de reserva de marcha, 4Hz, 196 piezas, 27 rubíes, una esfera opalina plateada y una pulsera de oro blanco de 18 quilates. Sin duda, la perfección hecha reloj.

    www.vacheron-constantin.com