• HOSPEDAJE PARA LECTORES APASIONADOS

    <
    >

    A lo largo y ancho del planeta muchos hoteles y hostales le han dado un lugar especial a los libros; el original concepto ha sido muy bien recibido por bibliófilos y trotamundos que no les basta con leerlos, estudiarlos, coleccionarlos y atesorarlos sino que ahora hospedarse en uno de estos hoteles, se ha convertido en una parte esencial de su viaje. Te presentamos cinco hoteles de los que no querrás salir, sin antes disfrutar de una buena lectura.

    LIBRARY HOTEL
    NEW YORK

    El Library Hotel en Nueva York es de visita obligada, ahí podrás encontrar un hospedaje con el peculiar olor a libros. Inspirado en el Sistema de Clasificación Dewey, usado en bibliotecas para categorizar los libros en 10 clases distintas, ahí cada piso esta está dedicado a cada una de las categorías de dicha clasificación: Ciencias Sociales, Literatura, Idiomas, Historia, Matemáticas y Ciencias, Conocimiento General, Tecnología, Filosofía, Arte y Religión.

    Ubicado en la Avenida Madison y la Calle 41, a unas cuadras de la Biblioteca Pública de Nueva York y de la Terminal Central, este hotel cuenta con una sala de lectura y un bar en la azotea llamado 'Writer's Den & Poetry Garden, donde se sirven cócteles inspirados en los clásicos de la literatura. El lujoso Library Hotel cuenta con más de seis mil libros distribuidos entre las áreas comunes como bares, restaurante y lobby; las 60 habitaciones están decoradas de acuerdo al género o tema.

    www.libraryhotel.com

    LA MAMOUNIA
    MARRAKECH

    Ubicado dentro de las murallas del siglo XII, La Mamounia, en Marrakech, Marruecos, es un oasis de paz oculto del bullicio. Considerado uno de los mejores hoteles del mundo, su biblioteca no es la más grande del mundo pero destaca por su exquisita decoración que va acorde con el lujo y el refinamiento del hotel. La mayoría de sus libros son en francés y cuenta con una galería fotográfica con retratos de escritores locales.

    En pleno corazón de la ciudad, el edificio que resguarda a este santuario de paz mezcla la tradición marroquí con el lujo contemporáneo. Sus tres restaurantes ofrecen auténtica cocina local, francesa e italiana en enclaves íntimos. Cada rincón es una historia vibrante, ideal para deleitarse hoy en día con el adorable estilo de vida de los marroquís. Este hermoso palacio está ligado a la historia de Marrakech, a sus colores y a sus tradiciones que se saborean mejor con un buen libro.

    www.mamounia.com

    PALACIO TAJ FALAKNUMA
    INDIA

    Taj Falaknuma es uno de los mejores palacios de la ciudad de Hyderabad, en el estado de Telangana, India. La ciudad es famosa por su rico patrimonio cultural, sus perlas y piedras preciosas; además es hogar de varias empresas de Tecnologías de la Información (TI), farmacéuticas y muchas empresas internacionales tienen ahí su headquarter.

    Este palacio es una propiedad que exuda sofisticación y elegancia de arriba abajo, con una mezcla de diseños coloniales e hindúes que resaltan la belleza de sus 60 habitaciones, seis restaurantes y espacios comunes. Su biblioteca es una copia de la que están en el Castillo de Windsor, en el Reino Unido, y dispone de casi 6,000 títulos. Entre esos libros, destacan auténticas joyas en inglés, persa y urdu; así como una colección de coranes de India, primeras ediciones, enciclopedias, libros de arte e historia.

    www.taj.tajhotels.com

    EL GRAN HOTEL CONDE DUQUE
    MADRID

    Situado a escasa distancia de la Gran Vía de Madrid, en plena plaza del Conde Valle de Suchil, el Gran Hotel Conde Duque –categoría 4 Estrellas– es una propiedad con mucha historia. Las 3 partes del edificio fueron construidas en 1953, completamente renovadas en 1993 y renovadas una vez más en 2002. Dispone de un total de 142 habitaciones repartidas en 8 plantas y servicios de lujo.

    Su biblioteca es pequeña pero muy especial. De hecho, no es biblioteca sino Olvidoteca. El Gran Hotel Conde Duque de Madrid ha convertido una de sus estancias, junto a la puerta principal, en un espacio dedicado a la lectura. Y es que esta biblioteca se ha ido formando con los libros que los huéspedes han olvidado tras su paso por el hotel. Al principio eran pocos, pero con los años se tuvo que adaptar un espacio específico ya que hoy La Olvidoteca la conforman más de 500 títulos.

    www.granhotelcondeduque.com

    BED AND BOOK
    TOKIO

    Localizado en el séptimo piso de un edificio en Ikebukuro, Tokio, Bed and Book es un hostal-biblioteca diseñado por la firma japonesa Suppose Office. Este nuevo concepto de hospedaje permite a los visitantes escapar de la rutina hojeando un libro; las amenidades que ofrecen son básicas pues más bien, así lo explican, lo que otorgan es una experiencia mientras se lee un libro.

    Con diseño muy al estilo japonés, cada espacio de este acogedor lugar ha sido bien utilizado; las 30 camas están ubicadas detrás del librero y cuentan con lámparas de lectura personales. La biblioteca fue curada por la librería especialista Shibuya Publishing & Booksellers, quienes son conocidos por su extensa selección de títulos referentes a moda, gastronomía, arte, cultura y estilo de vida. Como Bed and Book fue pensado para viajeros internacionales, sus 1,700 títulos están en español e inglés. El hotel ofrece también servicio durante el día para quienes no son huéspedes.

    http://bookandbedtokyo.com