• FERTILIDAD

    <
    >

    Dr. Alberto Kably
    Dr. Armando Roque

    En México las Clínicas de fertilización in vitro comenzaron a trabajar a mediados de los años ochenta en forma sistemática destacando como una de las primeras la que ahora se llama Centro Mexicano de Fertilidad “Dr. Alberto Kably” el cual inició en 1995 y en donde se han atendido a aproximadamente a 10,000 parejas, el 60% baja complejidad y 40 % FIV, dando como resultado el nacimiento de niños sanos. Centro Mexicano de Fertilidad “Dr. Alberto Kably” del Hospital Ángeles Lomas.

    En los últimos años, la demanda por servicios médicos de reproducción asistida ha aumentado y se estima una incidencia de infertilidad entre un 12% a 18%. Conforme la experiencia se ha acumulado se han incrementado las tasas de éxito y las indicaciones para estos procedimientos por ejemplo endometriosis, alteraciones uterinas, tubarias, disminución en la reserva ovárica, disfunción ovulatoria, alteración del factor masculino entre otras. Asimismo, existen otras indicaciones que no necesariamente reflejan patología como la preservación de la fertilidad mediante la criopreservación de gametos.

    En la actualidad, existen diferentes tratamientos diseñados para aquellas personas que desean tener hijos. Todos los casos son individualizados de acuerdo al problema de fertilidad. En el Centro de Fertilidad del Hospital Ángeles Lomas se encuentran disponibles los siguientes tratamientos:

    • Consulta y consejería

    • Inducción de ovulación

    • Seguimientos foliculares

    • Inseminación artificial

    • Criopreservación de gametos

    • Donación de óvulos y espermatozoides

    • Biopsia testicular

    • Fertilización in vitro (FIV, ICSI, p-ICSI, Time lapse,
    eclosión asistida, etc.)

    • Diagnóstico y tamizaje genético pre-implantación

    El personal médico está altamente calificado y certificado por los Consejos de la Especialidad y el Centro cuenta con las certificaciones necesarias de la Secretaria de Salud, COFEPRIS y la Red Latinoamericana de reproducción asistida y se tienen como objetivos primordiales la asistencia, la docencia y la investigación. Se pueden consultar en la literatura médica diversas publicaciones tanto nacionales como internacionales sobre la información producida y se cuenta también con un Curso de Posgrado de Alta Especialidad ofertado a médicos especialistas en Ginecología con aval universitario por la UNAM.

    Mayor información:
    5246-5000 ext. 4240

    www.kablyfertilidad.com