• EMBRAER LEGACY 650E

    <
    >

    ALTOS VUELOS

    por Edmundo A. Eguiarte
    fotos Embraer S.A.

    Subirse a un avión es siempre una experiencia inolvidable, pero en el caso de este Embraer es una invitación a relajarnos y dejarnos consentir, ya sea de placer o de negocios un viaje a bordo del Legacy 650E seguro que nos deja preparados para cualquier cosa que nos espere en nuestro destino.

    Este avión es una delicia, se nota el esmero que ha puesto la marca en todas sus aeronaves y éste no es la excepción, siendo la evolución de un jet de negocios tan exitoso como el Legacy 600 la tarea no parecía sencilla – y en realidad no lo fue – pero Embraer se dio a la tarea de hacer todavía mejor su primer avión privado.

    Una gran venta es que sabían exactamente lo que tenía que hacer: darle mayor autonomía, mejorar la eficiencia en el consumo de combustible, mejorar (aún más) la cabina y brindarle a los pilotos mejores herramientas de seguridad. Poniendo las cosas así parece una tarea sencilla, pero en realidad representó un gran cambio lo que hizo de este Legacy 650E prácticamente una aeronave totalmente nueva.

    Con cada cambio que hicieron salieron más modificaciones y algo que empezó como una mejora terminó siendo un diseño totalmente nuevo y con resultados sorprendentes, con espacio para un máximo de 14 personas el logro del equipo de ingeniería y diseño de la mano de investigación y desarrollo lograron un trabajo excepcional que reitera que en Embraer las cosas se hacen a la perfección.

    La distribución interior es una bastante bien planeada y con la flexibilidad requerida para distintas configuraciones según los requerimientos del cliente, sin duda alguna sabemos por la que esta es una de las aeronaves más deseadas por los ejecutivos.

    En cuanto a la aviónica proporciona a la tripulación mayor seguridad sobre todo en las maniobras de despegue y aterrizaje que – a la fecha – es en donde ocurren la mayoría de los accidentes aéreos.

    Los acabados son de la más alta calidad y el entretenimiento complementa todo lo anterior para hacer de este un habitáculo en el que se disfruta la travesía tanto como el destino, los asientos están diseñados para poder brindar el mayor confort sin sufrir cuando la jornada es larga, el entretenimiento ayuda a distraernos de nuestra jornada o nos ayuda a planear nuestra siguiente parada.

    Estamos ansiosos de conocer los nuevos lanzamientos o rediseños que tiene Embraer para nosotros.