• EL SORPRENDENTE ESTADO DE INDIANA

    <
    >

    por TONY SCHEFFLER Y GABY MARTINEZ

    Indiana es uno de los 50 estados que junto con Washington D.C., forman los Estados Unidos de América. Su capital y ciudad más poblada es Indianápolis, que está ubicada en la región Medio Oeste del país (Centro Noreste), limitando el lago Michigan, al este Ohio, y al sur el río Ohio, que lo separa de Kentucky y al oeste Illinois (parte de este límite lo forma el río Wabash).

    Esta gran ciudad está cubierta en su mayor parte por llanuras, buena parte del estado posee un terreno poco accidentado y un suelo fértil, lo que estimuló la práctica de la agricultura en la región. Actualmente Indiana es un importante productor de trigo y maíz de Estado Unidos.

    La palabra Indiana significa (Tierra de los Indios) y se le conoce como The Hoosier State y los habitantes son conocidos nacionalmente como Hoosiers. El origen de este apodo es desconocido, y existen diversas teorías sobre su origen.

    SU HISTORIA
    Al principio, Indiana formaba parte de la colonia francesa de nueva Francia. En 1763, la región pasó al control británico. Después del fin de la guerra de independencia de 1776, la actual Indiana pasó a manos de los estadounidenses, inicialmente como parte del territorio noroeste y posteriormente como territorio propio. El 11 de diciembre de 1816, el Territorio de Indiana fue elevado a categoría del estado, tras lo cual pasó a ser el número19 de Estados Unidos. Su ubicación estratégica le proporcionó mucha importancia a lo largo del siglo XIX, durante el movimiento de la expansión en dirección al oeste, rumbo a la costa del Pacífico, por lo cual al adoptó el lema oficial The Crossroads of America (El cruce de caminos de América).

    MUCHO MÁS QUE LA CARRERA DE LAS 500 MILLAS
    Las 500 millas de Indianápolis también conocida como Indy 500, es una de las carreras más famosas e importantes del mundo y su pista también ha servido para competiciones de la Fórmula 1, ya que es una de las pistas favoritas del múltiple-campeón Michael Schumacher.

    MODERNIDAD EN TODO SU ESPLENDOR
    A partir del año 2000, la ciudad se ha convertido en una de las más modernas y dinámicas de Estados Unidos, como lo comprueban sus decenas de enormes edificios y su centro totalmente renovado que incluye un hermoso canal donde la gente puede remar y a sus lados caminar, pasear en bicicletas o tomar una copa, comer o cenar en la gran variedad tanto de estilos como de gastronomía que aquí se han establecido.

    LOS COLTS DE INDIANÁPOLIS
    Como casi todas las ciudades del vecino país del norte son verdaderos fans de sus equipos deportivos, particularmente de los de futbol americano, así que los "Potros” no podían ser la excepción. Han ganado cinco títulos de la liga americana y dos "Super Bowls" y de tantos héroes deportivos uno de sus favoritos a sido sin duda el mariscal Peyton Manning. El maravilloso estadio ha sufrido varias modificaciones desde que se movió de Baltimore, así como varios nombres hasta el actual estadio techado, Lucas Oil.