• DESCANSO ESPECTACULAR

    <
    >

    Los viajeros exigentes están en la búsqueda de nuevas experiencias de hospitalidad, y estos hoteles son sólo una pequeña prueba de lo exótico que hay en el mundo.

    POR MANUEL HERNÁNDEZ

    The Cambrian
    Suiza

    Construído en un edifico de 1905 y remodelado en 2007, ofrece vistas excepcionales y en 360 grados de los Alpes suizos. Son 48 habitaciones, 23 suites y por supuesto 2 presidencales donde se reúne la calidad suiza y el estilo de vida ingles, en un claro detalle del origen de sus dueños, que no repararon en ofrecer a los huespedes lo mejor de estos dos países. El diseño de interiores, funcional y modernista, utiliza materiales locales que dotan de elegancia cada rincón, tal es el caso de su restaurante, donde se puede acceder a un menú internacional así como a uno degustación de cinco tiempos, perfectos para observar desde su terraza la espectacular vista de la zona conocida como Bernese Oberland. Este hotel también es una de las áreas obligadas a visitar durante la temporada invernal, ya que sus grandes montañas son ideales para esquiar. Qué decir de su Spa, con una dimensión de 800 metros cuadrados en dos pisos, que posee una piscina al aire libre con una temperatura de 32 y 28 grados, misma que se puede disfrutar en cualquier momento del año, incluso en Invierno. Los aeropuetos de Zurich, Hamburgo y Colonia son los más accesibles para llegar a este imponente lugar.

    thecambrianadelboden.com

    Hotel Montaña Mágica Lodge
    Chile

    ¿Alguna vez has estado en la reserva de la biósfera? Este hotel te da la posibilidad de hospedarte y conocer este espacio reconocido por la UNESCO EN 2007. Hablamos de la Reserva Huilo Huilo, localizada en la parte central de la cordillera de Los Andes y en el corazón de la Selva Patagónica en la zona sur de Chile. El edificio donde se localizan las habitaciones tiene forma de montaña, de ahí su peculiar nombre, y que fue construido con materiales naturales encontrados en la zona. Son solamente 12 habitaciones en categorías Estandar y Superior, mismas que ofrecen una excelente vista de toda la reserva. Otro aspecto a destacar es la cascada que cae desde la punta del hotel. Al estar enclavado en una zona natural las actividades van desde el trekking, tirolesa o ciclismo. Si decides visitarlo entre julio y septiembre, toma en cuenta que es invierno y la nieve agrega un espectáculo visual extra a la montaña.

    huilohuilo.com

    Awakening
    Quintana Roo

    Como sacado de una película de ciencia ficción, este hotel tiene como principal misión: la felicidad, y es que una vez terminada su construcción, será el primer hotel que ofrezca hospedaje en habitaciones de tipo “capullo humano”, concepto acuñado por sus creadores: Adriana Chardi y Martin Loeffer, y donde los huéspedes podrán estar en contacto directo con la naturaleza, ya que cada “capullo” se erigirá entre la selva como gigantes casas de arból, y que incluirán todo lo necesario para el descanso pero resguardados por un espacio comprometido con el medio ambiente. Y es que el complejo se coronará con un cenote de agua cristalina de 1.7 kilometros, que acompaña a la perfección a los manglares y selva cercana al lugar. Como buen proyecto sustentable, el hotel financia su construcción gracias a financiamiento colectivo o crowfunding desde donde se puede aportar un dólar y hasta 5 mil dólares que permitirán un acceso preferencial a esta experiencia disponible en 2018 con 20 capullos humanos.

    indiegogo.com/projects

    Hotel de Glace
    Québec

    Cada año en la ciudad de Québec, se construye durante cinco semanas este hotel. Su efímero encanto se compone de 44 habitaciones, cinco salas, un bar y hasta una capilla, y es que, durante la temporada invernal, muchos enamorados provechan este escenario para sellar su amor. Cabe señalar que hay reservaciones para hospedarse en él. La sugerencia es hacerla con casi un año de anticipación. Obviamente durante los meses de enero a marzo, que permanece abierto, se puede visitar. El recorrido puedes hacerlo con un guía, quien te explicará el tiempo en el que cada estancia fue construida y su temática. Al finalizar el tour deberás ir a su bar para degustar sus cocteles de hielo. Ve muy bien abrigado. El Hôtel de Glace cubre un área de 3,000 metros cuadrados, y además de camas de hielo, también de disfrutar de su jacuzzi al aire libre o divertirte en sus toboganes. Cabe mencionar que todos los objetos incluídos han sido esculpidos a mano y que se necesitarón 350 tonaledads de hielo para su edificación.

    hoteldeglace-canada.com

    Quinta Real Zacatecas
    México

    En el estado de Zacatecas, localizado al norte de la República Mexicana, se localiza un hotel que se ha erigido al interior de una plaza de toros, facil imáginarlo, pero mejor experimentar directamente en el lugar. Exactamente la plaza que llevó por nombre original Plaza de San Pedro, fue construida en 1866 y hoy acoge a 49 suites, todas construidas con una acentuada arquitectura colonial, mientras que la decoración se ha hecho con antigüedades y obras de reconocidos artistas zacatecanos. La gran mayoría de las habitaciones ofrece una vista al centro de la plaza donde también tiene lugar el restaurante. El espacio al centro es comunmente usado para realizar bodas o eventos sociales, mismos que se realzan con la decoración e iluminación del lugar. Este hotel se localiza a cinco minutos del centro de la ciudad y aproximandamente a unos 10 minutos del Centro de Convenciones, así como a 30 minutos del aeropuerto. Sin duda, uno de los espacios más originales para visitar en México.

    Quintareal.com