• BELL 407 GXP

    <
    >

    “UNA GRAN MÁQUINA, DE TAMAÑO MEDIO”

    por EDMUNDO A. EGUIARTE
    foto BELL HELICOPTER

    Con una rica tradición en la aeronáutica, Bell comenzó en julio de 1935 como una fábrica de aviones militares –aviones caza para ser precisos–; y con el correr de los años, después de que Larry Bell observara una maqueta construida por el inventor y estudiante de filosofía Arthur Middleton Young, el concepto se transformó en realidad seis meses después con el Modelo 30.

    A partir de ese momento, Bell comenzó a resonar en el mundo del vuelo vertical, un renombre que ha defendido día tras día con el arduo trabajo de cada colaborador de la empresa. Cabe decir que Bell, incluso, obtuvo la primera certificación para el vuelo de un helicóptero comercial. Esos fueron los cimientos que hoy le permiten a la empresa ufanarse de las más de 35,000 aeronaves entregadas a sus siempre felices clientes.

    Para este modelo en particular, el Bell 407 GXP, la producción comenzó en 1995 y desde ese entonces se ha creado sin interrupciones. Como referencia, la fabricación de este helicóptero en 2015 alcanzó las 99 unidades entregadas. Esto es solamente del año pasado, contando sus veintiún años de historia, junto con las obvias mejoras y evoluciones del modelo. Sin cifras confirmadas por la empresa, deben de haber alrededor de 15,000 unidades elaboradas (en 2010 se entregó la unidad número 10,000).

    De los puntos que distinguen a esta aeronave de sus competidores, una de las principales es la capacidad de volar silenciosamente y con una clara reducción de vibraciones. Para esto, la configuración de cuatro palas utilizadas en conjunto con un motor, ayudan a que el centro de gravedad se encuentre balanceado.

    En cuanto a interiores, el dueño puede elegir entre un número muy grande de opciones, pero si busca algo que aún no esté contemplado entre ellas, la marca adaptará sus necesidades. La flexibilidad del Bell 407 GXP para su uso en una gran diversidad de misiones –desde la militar hasta la ejecutiva, pasando por médica, y policiaca– hace que sea un top choice de quienes compran este tipo de aeronaves.

    Lo que comenzó como una casualidad, en conjunto con una gran cantidad de pasión en 1935 es hoy, ochenta y un años después, una de las empresas más reconocidas en el medio aeronáutico.