• Baselwolrd 2019

    <
    >

    Te presentamos algunos de los guardatiempos más destacados de la feria de Baselword en Suiza, donde cada año se gestan las tendencias que veremos a lo largo del 2019.

    por Manuel Hernández

    BVLGARI
    OCTO FINISSIMO CHRONOGRAPH GMT AUTOMATIC
    La llegada del cronógrafo más delgado de la historia es uno de logros más importantes, no sólo de la firma italiana, sino de la historia de la relojería. Y es que Bvlgari se propuso ir más allá de los límites mecánicos en 2012, y desde ese año no ha hecho más que romper records de relojes ultradelgados. Esta pieza representa el quinto record mundial con apenas 3.3 mm de grosor de su calibre BVL 318, además de la peculiaridad de incluir una función de GMT, así como un rotor periférico que lo provee de 55 horas de reserva de marcha. La caja y el brazalete son de titanio de 42 mm con una resistencia al agua de 30 metros.

    bulgari.com

    HUBLOT
    CLASSIC FUSION FERRARI GT
    En 2011 esta firma liderada por Ricardo Guadalupe y parte del poderoso grupo del lujo LVMH, unió fuerzas con Ferrari para desarrollar piezas que ya son muy buscadas por los coleccionistas, tal es el caso del Big Bang Ferrari, MP-05 La Ferrari o el Techframe, todos con detalles que recuerdan las partes más emblemáticas de los autos italianos, y este año no es la diferencia, ya que durante la feria de Baselworld han presentado esta pieza inspirada en los autos Gran Turismo, donde destaca esta versión en caja de fibra de carbono 3D de 45 mm con movimiento UNICO y cronógrafo flyback que es una edición limitada de solo 500 ejemplares.

    hublot.com

    PATEK PHILIPPE
    CALATRAVA CALENDARIO SEMANAL
    Su carátula en color opalina plateada es, quizá, su sello más representativo y que realza las cinco manecillas, todas centrales. Las de horas y minutos son de oro blanco ennegrecido, mientras que una muy delgada es para los segundos, y otra con forma de martillo indica el día. La quinta y última, es para el número de semana, siendo esta la primera ocasión en la que la firma ginebrina incluye este tipo de indicación y una complicación de calendario al mismo tiempo. Hay que mencionar que el calendario de este guardatiempos está ajustado hasta el siglo XXVIII. Su caja es de acero de 40 mm con correa de piel cosida a mano.

    patek.com

    ROLEX
    OYSTER PERPETUAL YATCH-MASTER 42
    Este año la firma Rolex lleva la pasión por la vida náutica a otros límites, al presentar esta nueva versión de su codiciado Yatch-Master pero lo hace con dos novedades. La primera es su tamaño de 42 mm, mientras que la segunda es el material: oro blanco, que se utiliza por primera vez en este modelo, mismo que se encuentra impulsado por el calibre 3235 de carga automática y rotor bidireccional Perpetual, que le ofrece una independencia de aproximadamente 70 horas. Destaca, sin duda, el color negro de su carátula que hace juego con el disco Cerachrom de cerámica con graduación de 60 minutos y su brazalete Oysterflex.

    rolex.com

    TAG HEUER
    AUTAVIA
    “Atraer a una nueva generación de aventureros”, así es como los relojeros de TAG Heuer describen la llegada de esta importante colección con carátulas en azul, negro, gris con bisel en acero, por mencionar algunas versiones. Todo bajo la estética del icónico Autavia, creado por Jack Heuer en 1962. Esta nueva colección de siete piezas se ha construido en caja de acero de 42 mm con bisel giratorio bidireccional con escala de 60 minutos en cerámica negra, azul y acero que ofrecen fecha, hora, minutos y segundos, así como una hermeticidad de hasta 100 metros o 10 bares. Su calibre 5 es automático, mientras que sus manecillas se encuentran revestidas con Superluminova para indicar la hora en los momentos de poca luminosidad.

    tagheuer.com

    ZENITH
    DEFY INVENTOR
    La aventura relojera de esta pieza comenzó en 2017 con la llegada del reloj Defy que a su vez dio paso al Defy Lab, un reloj-concepto oscilador revolucionario, desarrollado por la manufactura y que este 2019 ve nuevamente la luz como el Defy Inventor, listo para engalanar las muñecas de cientos de coleccionistas. Su principal característica es su nuevo órgano regulador, de una sola pieza, que ofrece una frecuencia de 18 Hz, la tradicional es de 4 Hz, y que sustituye al tradicional volante espiral utilizado desde principios de la relojería, todo un logro. Lo que permite a la pieza una precisión inigualable. Destaca su caja de titanio y Aeronith, una aleación de aluminio y polímero. La correa es de caucho negro revestida de piel de lagarto.

    zenith.com