MIAMI IRRESISTIBLE
[gss ids=”5893,5894,5895,5896,5897,5898,5899,5900,5901,5902,5903,5904,5905,5906,5907,5908,5909,5910,5911,5912,5913,5914,5915,5916,5917,5918,5919″ options=”timeout=4000″]
Siempre estarán Los Ángeles y Nueva York, pero para el Caribe, Miami se levanta como la poderosa reina, como la impecable dama que camina con gracia y elegancia mientras, de manera sublime, nos brinda una cordial y coqueta sonrisa. Bienvenidos al Miami del siglo XXI.
Por muchos años, Miami ha sido un refugio para quienes buscan de estupendo clima y excelente ubicación, pero hablar hoy de Miami como la ‘pequeña hermana’ de Nueva York y Los Ángeles sea tal vez un error. El boom de Real Estate en los últimos años ha sido impresionante, y para muestra, los ejemplos a continuación.
POR Alejandro Carrillo
FOTOS Cortesía
ONE RIVER POINT
Se necesitan más que palabras para describir el impacto que provoca One River Point, creación del arquitecto Rafael Viñoly, quien cuenta con 45 años de brillante experiencia en el mundo entero. One River Point promete ser un verdadero emblema de Miami, una especie de ícono en el skyline de la ciudad.
Con dos soberbias torres de sesenta pisos con vistas al río Miami que cortan el aliento, este edificio inteligente tiene entre sus muchas cualidades y características un programa de seguridad con acceso biométrico y sofisticada vigilancia; además, pent-houses hechos a la medida, Skylofts y Skyvillas con amplias terrazas y piscinas privadas que abarcan de 5,000 a 12,000 pies cuadrados.
Cada vivienda, cuyos techos son tan altos que van de 10 a 12 pies, cuenta con ascensor con entrada privada, pisos en piedra mate, spa con losa de piedra y baños con accesorios y muebles Dornbracht y Duravit, además de cabina de ducha de lluvia y bañeras flotantes. Sus vestidores tienen acabados europeos, mientras que la cocina cuenta con gabinetes italianos de Snaidero, y el excelso enfriador de vino no puede faltar. También, por pedido, están disponibles las selectas residencias por los reconocidos diseñadores de interiores Rémi Tessier y Adrian Zecha.
Las amenidades no tienen comparación, con piscina, gimnasio, spa y el impresionante Sky Club, que cuenta con 35,000 pies cuadrados de interiores y exteriores distribuidos en tres niveles, incluyendo al puente de cristal que une a ambas torres, y cuenta con muchos privilegios, desde sala de cine hasta biblioteca y salón para asociados.
One River Point es un proyecto poderoso y majestuoso, que seguramente dará a Miami un glamour sin precedentes.
ELEVEN ON LENOX
Situado en uno de los mejores y más sofisticados vecindarios de South Beach, Eleven on Lenox nos remonta a un estilo limpio, con líneas precisas y modernas, mientras que su imponente diseño lo hace al mismo tiempo absolutamente acogedor.
Concebidas como “una celebración a la casa de playa”, estas once modernas residencias están construidas en tres plantas, las que ofrecen un estilo de vida más rico, fluido e individual. Además, cada una cuenta con garage y piscina climatizada privados, para hacer de la ya de por sí excelsa experiencia, algo más íntimo y exclusivo.
Diseñado por el mundialmente reconocido Charles Allem, Eleven on Lenox tiene formas amplias, puras y definitivamente muy elegantes. Los baños cuentan con baldosas italianas cortadas con precisión, haciendo perfecta sinergia con sus lavamanos de piedra y tocadores hechos a la medida.
Por si lo anterior no fuese suficiente, cada residencia luce gabinetes de cocina Poliform, electrodomésticos Gaggenau, porcelana sanitaria Duravit, griferías Dornbracht, pedestales de lavamanos y tina en mármol PibaMarmi, escalera flotante con peldaños en voladizo, membresía de club de playa exclusivo, y la lista continúa en un proyecto con un diseño que evoca hospitalidad combinada con el más sobrio y moderno estilo. Impactante.
shomagroup.com/projects/eleven-on-lenox
BRICKELL FLATIRON
El vecindario más hot de Downtown Miami celebra el nacimiento de un ícono. Desarrollado por Ugo Colombo y diseñado por Luis Revuelta, la torre Brickell Flatiron se levanta de una manera arrogante, dando a entender su obvia superioridad, con poderosas curvas y estructura que al mismo tiempo le da un aire romántico.
Sus 64 plantas cuentan con 548 unidades (1-5 habitaciones, Duplexes y Penthouses) con un tamaño, cada una, de 402,3 m² en promedio. En el interior, listo para amueblar, se incluyen opciones de pisos de porcelana italiana y selecciones de pintura para coordinar, mientras que la altura de cada piso es de 3 metros en las residencias del Penthouse y 2.80 metros en las residencias de la torre.
La intensa y elegante arquitectura interior corrió a cargo de Massimo Iosa Ghini, quien le ha dado un toque verdaderamente elegante y sensual, con curvas propias de una muy bella escultura. Luce además con amplios balcones elípticos terminados con pisos de porcelana italiana y electrodomésticos de fabricación alemana.
Entre algunas de sus múltiples amenidades destacan su sala de cine, espacio para eventos, sala de videojuegos, spa en la terraza y gimnasio para pilates y yoga, además de baños de vapor privados, sauna y vestuarios con espectaculares vistas. Hay tiendas y restaurantes en la planta baja y una piscina para natación en la terraza del piso 64. Además, el ‘Brickell Flatiron Link’ es un efectivo servicio de conserjería disponible para todos los residentes.
No mentimos al decir que Downtown Miami tiene su dirección más hot en Brickell Flatiron.
THE RITZ-CARLTON RESIDENCES MIAMI BEACH
Nombrado el proyecto residencial número uno de Miami Beach por Elite Traveler, este exquisito desarrollo cuenta con 111 condominios y 15 villas, diseñadas por el aclamado Piero Lissoni, con el único e impecable sello de Ritz-Carlton.
Este elegante complejo cuenta con detalles personalizados, además de vestíbulos con elevadores privados en la mayoría de las residencias, pisos de piedra en todas áreas comunes, cocinas, baños y dormitorios, amplias ventanas y puertas a prueba de huracanes, y una cantidad de detalles que son casi imposibles de describir.
Entre las amenidades, que cabe decir son bastantes, están el acceso al yate privado Van Dutch, 36 muelles privados, servicios de conserjería para el club de playa, valet parking disponible 24 horas, amplias piscinas con cascadas, salón social frente al mar con cocina y bar, restaurante de parrilla ubicado en la piscina, jardines para meditación, salón de esparcimiento con bar, golf virtual y mesas de billar, sala de cine, sala de arte, caminos para perros o estética para mascotas.
Hablar de los beneficios de The Ritz-Carlton Residences es referirse al más puro y exquisito lujo, con diseños interiores con formas firmes, limpias y precisas. Un verdadero oasis para los amantes del lujo y la exclusividad. Los precios van de 2 a 40 millones de dólares.