• 5 SPAS DE LUJO QUE DEBES CONOCER

    <
    >

    De Tailandia a Bangkok y hasta Chipre se localizan los santuarios de relajación preferidos por los viajeros más exigentes. Además de tener excepcionales servicios saben combinar la innovación de los tratamientos con amenidades únicas. Conócelos.

    POR JESSICA SERVÍN

    BOTA BOTA SPA
    Dónde: Montreal, Canadá
    Adquirido por la familia Emond y creador por el arquitecto Jean Pelland se ha convertido no sólo en la atracción más destacada de la ciudad, sino en un descanso de relajación único que al momento de entrar, te hará olvidarte del estrés de la ciudad. Dentro se ubican las 21 salas de tratamiento, saunas finlandeses, baños de hidromasaje, vapor o hammam, jardín, piscina y restaurante. Atracado en la orilla del río San Lorenzo, el spa flotante posee un relajante y tonificante circuito de aguas donde combinarás las bondades del frío y el calor. Después podrás recostarte para terminar la relajación mientras disfrutar de una magnífica vista. Bota Bota spa ofrece tratamientos corporales y faciales, así como masajes terapéuticos. Finaliza tu visita en su restaurante flotante con platillos elaborados con productos locales que te devolverán serenidad al cuerpo.

    www.botabota.ca

    MANDARÍN ORIENTAL
    Dónde: Bangkok
    Está considerado como el primer hotel de lujo en Tailandia y se localiza en las orillas del río Chao Phraya. A tu llegada te recibirán con una guirnalda tradicional hecha de flores. En el spa vivirás una experiencia única, ya que sus terapias holísticas se basan en sus tradiciones de más de 2 mil años. Su lema es “nutrir y rejuvenecer desde el interior hasta el exterior”. Cabe resaltar que el diseño del spa es de John Morford y cuenta con 14 suites privadas. Además, los alimentos están elaborados con ingredientes orgánicos y hierbas tailandesas. Boris Becker, Elizabeth Taylor, Pierce Brosnan y David Beckham son algunas de las personalidades que han comprobado sus beneficios y relajación. Adicionalmente cuenta con un vapor, sauna, jacuzzi, salas de yoga, meditación y un baño de Rhassoul, el primero y único en Tailandia, que combina elementos de calor, agua, tierra y aire para crear una sensación de bienestar general.

    www.mandarinoriental.com

    AMANPURI SPA
    Dónde: Tailandia
    La filosofía de este spa se centran en la renovación y la nutrición, tanto física como espiritual. Rodeada por las aguas color jade es tan silencioso que relajarte no te constará ningún trabajo. Sus tratamientos han sido creados a partir de la medicina tradicional china y el ayurveda, con el fin de vigorizar y renovar a profundidad la mente y el cuerpo de sus huéspedes. Los masajes y terapias son individuales y al momentos de llegar se te realizará un diagnóstico para decidir qué programa se deberá seguir durante tu día a día. Entre los servicios se incluyen masajes de drenaje linfático; reflexología y terapia craneosacral. Cada sesión es elevada a extraordinaria por la calidad de los practicantes. Entre los entrenadores está un monje budista que te ayuda a meditar y te guía por el camino de la sanación. En cuanto a su servicio de restaurante hay que señalar que la alimentación es totalmente vegana. El spa se complementa de aguas termales y un entorno natural único.

    www.aman.com

    ANASSA
    Dónde: Chipre
    Desde que abrió sus puertas los huéspedes vuelven una y otra vez para sus terapias de rehabilitación y masajes de relajación. Este spa, inundado de sol y aire fresco, ha sido diseñado para quienes desean llevar a cabo un programa de cinco días de renovación, pero también para quien durante un fin de semana desea renovarse con uno de sus tratamiento. Una de sus especialidades es la talasoterapia y sus baños de hidromasaje con agua directa del Mediterráneo. Entre sus terapias están las de antienvejecimiento, así como la sesión de nutrición que es una mezcla de aceites, agua caliente y masaje. La atención es suprema y los servicios muy detallistas y personalizados. Otras áreas a destacar son el sauna, la alberca, el jacuzzi y su vapor. No te vayas sin tomar un masaje kundalini con aceite de argán. Cuando cae la tarde, la tranquilidad y la cena totalmente saludable y basada en productos locales, llegará hasta tu villa para cerrar un día de renovación auténtica.

    www.anassa.com

    BALNEA SPA
    Dónde: Cantons de L’est, Quebec
    En medio de una reserva natural es que se ubica este spa cuya mayor experiencia se basa en su ritual térmico. Saunas panorámicos, salas de relajación, baño turco, cascadas termales, salón marroquí y 22 kilómetros de senderismo es lo que ofrece. Aquí la tradición finlandesa se puede experimentar en su ciclos de agua. 15 minutos en una fuente caliente y 15 más totalmente sumergidos en agua fría para después reposar de manera horizontal. El circuito se puede combinar con alguno de sus tratamientos o masajes con ayurveda o aceites. También hay exfoliaciones y tratamientos con bambú. Además, el spa cuenta con el restaurante Lumami de gastronomía local y sana utilizando productos de temporada abierto para el desayuno, comidas y cenas. Adicional se cuentan con actividades como yoga, meditación, veladas gastronómicas y excursiones por el lago.

    www.balnea.ca